LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tiembla la tierra Azua y Ocoa, causa sobresaltos en la población

 bohechiodigital@gmail.com--18 de septiembre 2013---Un temblor de tierra de 4,2 grados en la escala abierta de Richter estremeció este miércoles las sureñas provincias dominicanas de Azua y San José de Ocoa. 

El  temblor  ocasiono que gran parte de la población se levantara sobresaltada y saliera a las calles, pero no hay reporte de daños en edificaciones, según el Cuerpo de Bomberos de la provincia. 

El sismo ocurrió a las 4:18 de la madrugada con una profundidad de 8 kilómetros, confirmó Félix Almonte, del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Mientras, el capitán Pacheco, del Cuerpo de Bomberos de San José de Ocoa, al ser consultado por la vía telefónica dijo que “el temblor fue fuerte en el municipio y una vez ocurrió los bomberos se activaron y gran parte de la población salió a las calles en prevención de que ocurriera otro temblor”.

 A las 9:30 de la mañana no se habían registrado réplicas en la zona y todas las actividades educativas y las oficinas públicas estaban operando de manera normal.

 Se recuerda que el 5 de enero de 2012 se registró un temblor de tierra con una magnitud de 5.2 en la escala de Richter en San José de Ocoa, ocasionando daños en escuelas, carreteras, según reportes de los organismos de socorro.