LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina insta a gobernadores a ser “guardianes” en construcción de escuelas

 bohechiodigital@gmail.com----14 de septiembre 2013-El presidente Danilo Medina instruyó a todos los gobernadores provinciales a convertirse en “guardianes vigilantes” del proceso de construcción de las escuelas en sus respectivas comunidades, y que desde que haya algún retraso se lo informen inmediatamente. 

 La información la ofreció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al término de una reunión encabezada por el Mandatario con los gobernadores, en el Palacio Nacional, en la que también participaron el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Karet. 

Castillo explicó que en la reunión, efectuada a puertas cerradas, y a la que no tuvo acceso la prensa, el jefe del Estado pasó balance a la construcción de las escuelas en las provincias y que deben ser entregadas a más tardar el 31 de diciembre. 

 El funcionario aseguró que la construcción de alrededor del 70% de los centros educativos marcha a un ritmo acelerado, de acuerdo a los informes presentados al Presidente por los representantes del Poder Ejecutivo en las provincias. 

En ese sentido, dijo que el gobernante se mostró satisfecho “con el gran avance experimentado” en este último mes, aunque admitió que aún persisten “serias dificultades” en el Distrito Nacional por la falta de solares para construir las nuevas escuelas. Los ministros de Obras Públicas y de Educación, coincidieron en asegurar que las construcciones de esas edificaciones escolares cumplen todos los procedimientos y protocolos del diseño moderno antisísmico. 

 LICITACIÓN:
Por otra parte, Amarante Baret anunció para la próxima semana el inicio de un proceso de licitación para la remodelación de escuelas, fuera del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que se ejecuta desde noviembre del 2012, con una inversión de 1,300 millones de pesos.

 “Será una licitación que se convocará de urgencia para acortar los plazos, pero siempre cumpliendo con todos los requisitos de ley”, sostuvo el funcionario, al tiempo de señalar que se prevé que ese proceso de remodelación abarque varias comunidades.