LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Danilo Medina Sánchez firmará Pacto por Educación Calidad

 bohechiodigital@gmail.com--12/9/13--El presidente Danilo Medina encabezará este jueves el acto del lanzamiento del proceso para la suscripción del Pacto Nacional por una Educación de Calidad, cuya metodología y organización está bajo la coordinación del Consejo Económico y Social (CES). 

El evento está pautado para las 6:00 de la tarde en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura. En la actividad se dará a conocer todo lo relativo a la metodología a seguir durante cada una de las fases del proceso hasta culminar con la suscripción del Pacto por la Reforma Educativa. 

 Para asegurar la transparencia y veeduría social del Pacto para la Reforma Educativa, el presidente Danilo Medina comisionó a los directores de los diarios nacionales para que participen como testigos del proceso. Integran la comisión los ejecutivos de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; del Listín Diario, Miguel Franjul; de Dario Libre, Adriano Miguel Tejada; del Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; por el Caribe, Osvaldo Santana, y por el Día, Rafael Molina Morillo. 

Ésta fue establecida mediante el decreto 228-13, con cuya disposición el jefe del Estado también convocó al Consejo Económico y Social (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado, y en e también están representados todos los sectores representativos de la sociedad civil, así como de organismos internacionales. 

 Los coordinadores de todo lo relativo a la metodología y organización del Pacto está bajo la responsabilidad de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.