..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Nos escriben desde Guayabal, por fin...iniciaran la carretera

Señor: director Bohechiodigital.com

La Asociación de Guayabalenses Ausentes Movimiento carretera para guayabal, en horas de la mañana del Jueves 12 Septiembre se reunió con el Grupo Malespín representado por Marcos Malespín, Alberto Dogloglio.

También Rafael Parra, por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) el Vice-Ministro Ramón Pepín, la Iglesia Católica representada por el Padre Santo Cabral y por el Movimiento el Diputado Víctor Sánchez, Ernesto Veloz, Víctor Manuel Martínez, Julio corcino  Janna Martínez entre otros.

 En esta reunión se trataron varios puntos y se llegaron algunos acuerdos favorables para nuestras comunidades y sus gentes. 

 Los acuerdos arribados entre las partes fueron: 

Iniciar la construcción de la carretera desde Guayabal hasta el lugar donde estará el puente conocido como el [Badén]. 

La carretera se construirá en Varias etapas para que el clima no le afecte, primero se irá trabajando el sistema hidráulico, los rellenos pertinentes y luego el asfalto de tal manera los trabajos avanzados no se pierdan.

 Nos explicaron los ingenieros hay que seguir dragando el rio de acuerdo con los parámetros medio ambientales, para el encause del mismo, debido a que posee mucho sedimentos (material) y así evitar en el futuro que una crecida destruya el puente, se nos dijo además que ese material se seguirá usando para las obras de El Cigual, Monte Bonito y Hato Nuevo de Azua además de la nuestra. 

Los trabajos del puente serán también iniciados de forma paralela con la carretera. • Además Marcos Malespín se comprometió a petición del Movimiento a realizar una obra social esperada por muchos años en Guayabal el Play Municipal.

 Los trabajos se iniciaran a mediados de Octubre o en su defecto principio de Noviembre. En vista de los acuerdos sostenidos con Obras Publicas y la Constructora Malespin SE SUSPENDE la vigilia que estaba propuesta por nosotros el día Lunes 23 Sept en Azua, hasta nuevo aviso. 

El Movimiento carretera para guayabal hoy se siente agradecido por todo el apoyo brindado; Gracias a la Asociación de Guayabalenses Ausentes (AGUA) diseminados en todo el mundo, al pueblo de Guayabal y comunidades aledañas.

También a las organizaciones sociales, Asociación de choferes, Fucgua, La Red de Jóvenes, Pagina de Guayabal, a las Iglesias Católica y Cristinas, los grupos en las redes sociales Guayabalenses Unidos, #carreteraparaguayabal, Guayabal con Cristo, http://loquetodosmiran.blogspot.com.

A todos aquellos que con un Like o retweetear una publicación a estado apoyando esta lucha sin fines de lucros que ha llevado todo el pueblo, gracias por confiar en nuestro movimiento. A Zol FM con su programa Zol de la Mañana por el apoyo, a los medios digitales, prensa hablada y escrita a todos. 

De manera muy especial a nuestro aliado desde el principio en esta lucha Diputado Victor Sanchez GRACIAS TOTALES! Ahora solo nos queda vigilar y supervisar que los trabajos se realicen. Hasta la Victoria!!! C.G Red GuayabalFucgua GuayabalLos LagunerosMineris Familia.

Muy atentamente ,  

Periodista Julio Corcino

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More