LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Movilización este jueves en Guayabal-Azua por carretera y grancera

bohechiodigital@gmail.com---4 septiembre 2013---Hola buenas amigo Bartolo Veloz, editor de Bohechiodigital.com,  soy de Guayabal de Azua, próximo a Padre Las Casas, el pueblo esta emprendiendo una lucha por la carretera Padre Las Casas--Guayabal, a cargo del grupo Malespin y también la instalación de una grancera ilegal que han instalado en el rió las cuevas.

Para este jueves a las diez de la mañana, el pueblo se movilizara al rió para hacer que este grupo cese la extracción de materiales del rió sera una lucha pacifica pero solo si ellos quieren paz el pueblo esta dispuesto a luchar en el terreno que ellos deseen o salen a la buena o de otras formas. 

 En esta actividad dirán presente la Iglesia Católica, los Ayuntamientos de Guayabal, Las Siembras, Las Lagunas, asimismo estará apoyando el acto el diputado de Azua Víctor Sánchez.

También decenas de entidades sociales de la región y el apoyo del programa radial el Zol de La Mañana 106.5 FM, entre otras, nos gustaría que tu este ahí dándonos apoyo con tu equipo de Bohechiodigital.com,.

Soy periodista colega suyo, este es mi numero 809 931 5499.

Muy atentamente, con aprecio de hermano Julio Corcino.

DIPUTADO PIDE QUE SE INVESTIGUE COMO PUDO LA EMPRESA MALESPIN OPERAN GRANCERA DE MANERA ILEGAR.
El diputado por la provincia de Azua Víctor Sánchez , pidió en el día de hoy que dé explicaciones el ministerio de medio ambiente y recursos naturales la razones por las cuales la empresa constructora MALEPIN tenía una grancera que operaba de manera ilegal extraía material del rio las Cuevas en Padre las Casas a la altura del municipio de Guayabal.
El diputado se expreso en esos termino en su cuenta de twitter donde además pidió que se verifique como y porque esta empresa constructora tenía allí instalada esa grancera en el mismo cause del río Las Cuevas para ser utilizado en provecho de si mismo ya que esta tiene a su cargo la construcciones de varias obras de infraestructura diseminado en todo el sur y se cree que desde la misma suplía a todas las obras que actualmente tiene en operaciones.

Víctor Sánchez dijo esperar que  cuanto antes se le dé una explicación al pueblo que sea convincente y que además las autoridades de medio ambiente digan cómo, a pesar de estar prohibido consiguió se le concediera permiso para extraer material de este importante río.

En otro orden pidió que el ministerio de Obras Publicas que investigue las razones por las cuales la carretera que conduce desde el Cruce de las Yayas hasta Padre las presentas un deterioro tan avanzado y progresivo a pesar de ser esta una obra de recién ejecución y que a pena empieza a dársele uso y ya que hasta tramo completo se encuentran deteriorado en gran parte del mismo.