LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: militares 3era. Brigada E.N. reciben Certificados taller “Prevención Violencia Intrafamiliar”

Por: Eurípides Méndez 
bohechiodigital@gmail.com-- 6 de septiembre 2013---Unos 72 oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército Nacional recibieron sus certificados por haber participado en el curso taller “Prevención de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar”, en  San Juan de la Maguana.

 Dicho taller fue impartido en la 3era. Brigada de Infantería del Ejército Nacional a miembros de la institución, por el Ministerio de la Mujer. Sirvieron de facilitadoras Mercedes Roa y la psicóloga Vilma Gómez.

Al dar la bienvenida,  Roa, Viceministra de la Mujer mostró satisfacción al ver tantos hombres y mujeres, que desde el ejercicio del deber, tienen la responsabilidad de defender su patria con dedicación y entereza, además luchar contra la violencia de la mujer e intrafamiliar. 

 Dijo que esta entrega de certificados, sin temor a equívocos, no será una entrega mas, ya que luego de esta será realizada otra actividad similar; “tenemos el compromiso de continuar colaborando con el Ejército y la Policía Nacional, que también se hará lo mismo próximamente. 

 “En conclusión vamos a luchar todas juntas por el derecho que tenemos, que tienen nuestras familias a vivir con respecto, con equidad, con tolerancia, con salud, con reconocimiento, con gozo y con un trato digno”, dijo. Señaló que este trabajo de concientización está enfocado hacia la no violencia intrafamiliar, en donde es necesario que hombres, mujeres, instituciones autoridades civiles y militares, servidores y servidoras públicas, los miembros de la prensa están llamados a colaborar para lograr un alto a la no violencia. 

 Mientras que el coronel Sugar Frugis Martínez, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército Nacional agradeció al Ministerio de la Mujer, en especial a la Ministra Alejandrina Germán, y a la viceministra Mercedes Roa por haber tenido la iniciativa de ofrecer este curso taller a los miembros de la 3era. Brigada del Ejército Nacional sobre la “Prevención de la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar”. 

 “Esperamos que cada soldado que ha participado en este curso taller les haya servido para reflexionar antes de maltratar al ser más querido y hermoso, que es la mujer, esperando con ello también que estos cursos continúen, por lo que dio las gracias en su nombre y del personal de la 3era. 

Brigada del Ejército Nacional, por este tan importante curso taller. En el acto estaban presentes el gobernador William de Oleo, el Director Regional Oeste de la Policía, general Nelson Paredes Peguero, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, Julio César Bugue, entre otras autoridades provinciales y municipales.