LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Calor y apagones castigan población Bohechío, tienen que buscar lugares alternativos

bohechiodigital@gmail.com--18 de septiembre 2013---Los apagones y las elevadas temperaturas mantuvieron este martes a los residentes de Bohechío y una gran parte de los dominicanos, buscar agradables lugares como balneario y quienes tendrán que lidiar hoy con situaciones similares, según Meteorología y el anuncio de que varias plantas habían salido del sistema energético nacional, produciendo un déficit en la disponibilidad energética. 

 Las temperaturas registradas ayer tuvieron un pico de 34 grados Celsius, que se agravó por la sensación térmica provocada por la gran humedad como consecuencia de un campo nuboso que afectaba el territorio nacional. 

 Meteorología tiene un pronóstico similar para hoy, esperando temperaturas máximas de 33 grados, que podrían aliviarse por aguaceros esporádicos y tormentas eléctricas sobre la llanura costera del Caribe, Valle de San Juan y cordillera Central los sistemas montañosos de la región suroeste, debido al calentamiento y a los efectos orográficos.

 La actividad de aguaceros iniciará a media tarde y disminuirá después de entrada la noche. Apagones En tanto que el sistema eléctrico confrontaba ayer graves deficiencias debido a la inesperada salida del sistema de varias plantas, entre las que están San Pedro de Macorís I y II, San Felipe, Barahona Carbón, Edemar 2 y Haina Gas. Se espera que para hoy vuelva a mejorar el servicio energético.