LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADIA RINDE HOMENAJE A ILUSTRE DOMINICANO


 Doctor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur

bohechiodigital@gmail.com---viernes 27 septiembre 2013--La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) reconoció este viernes a uno de los dominicanos más ilustres, por sus valiosos aportes a las ciencias naturales, se trata de Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, Doctor Honoris Causa de la UASD, al cumplir una década de su muerte. 

Según el vocero de la ADIA, Ingeniero Agrónomo César Matos,  el Doctor Marcano Fondeur, fue botánico (estudio de plantas), entomólogo (estudio de insectos), Herpetólogo (estudio de anfibios y reptiles), espeleólogo (exploración y estudio de cavernas) e investigador dominicano. 

Marcano Fondeur incursionó en malacología (estudio de moluscos), geología, toxicología botánica y paleontología, donde hizo aportes significativos para las ciencias naturales.

Es reconocido como uno de los investigadores de las ciencias naturales que ha hecho mayores aportes en la República Dominicana, y aunque no obtuvo formación universitaria sus logros lo convierten en un ejemplo de tenacidad y empeño por sus dotes de autodidacta. 

 Fue Miembro fundador y Miembro de Número de la Academia de Ciencias en la República Dominicana. El INTEC-Ecológico, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Comunidad Científica del Loyola y la Academia de Ciencias son entidades e instituciones de las cuales recibió honores. 

 En 1983 recibió el Premio Anual de Ciencias, en reconocimiento a su labor científica durante años. Desde 1978 a1982, fue director del Museo de Historia Natural. Fue maestro formador de muchas generaciones de profesionales que hoy ejercen como peritos, ingenieros agrónomos y biólogos. 

El Doctor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, nació en Licey al Medio, Santiago, el 27 de septiembre de 1923, y falleció en Santo Domingo, el 18 de septiembre del 2003. 

Por tal razón la ADIA lo reconoce como a uno de los más grandes en el campo de las Ciencias Naturales.