LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Señores: sombrilla en mano anuncian aguacero para hoy

bohechiodigital@gmail.com--18 de agosto 2013---Meteorología, informa que el panorama meteorológico del país permanecerá bajo la incidencia del arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio. 

Se prevé para la tarde y primeras horas de la noche de este domingo un ligero incremento en la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

 Por otro lado, para mañana lunes y este martes la actividad nubosa asociada a la onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, aumentará los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose hacia otras zonas a medida que la onda se acerque a nuestro territorio. 

La entidada del tiempo mantiene el monitoreo al desarrollo y evolución de la depresión tropical Erín, ubicada a unos 1605 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste a unos 15km con vientos máximos sostenidos de 55kph. Los análisis más recientes muestran que ERIN seguirá debilitándose durante el día de hoy, degradándose a una zona de baja presión.