LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arrancan bien las votaciones del CDP San Juan y todos el país



Adalberto Grullón, presidente de la Comisión Nacional Electoral, primero en sufragar
El candidato a la presidencia CDP filial San Juan, Antoni Fernandez, ejerciendo el voto, junto con la comisión electoral del gremio.

Foto Genris García/El Vigilante Informativo
bohechiodigital@gmail.com--30 de agosto 2013----Pasadas las 8:30 de la mañana de este viernes se inició el proceso de votación en las elecciones nacionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el que deberán escoger las nuevas autoridades de esa organización. Los candidatos a la presidencia nacional son Olivo de León y Manuel Azcona y a la filial San Juan, los aspirantes son Antoni Fernandez y Leopoldo Figuereo

Adalberto Grullón, presidente de la Comisión Nacional Electoral, primero en sufragar, dijo que a las urnas están convocados 3,306 periodistas de toda la geografía nacional. En un acto con la presencia de los dos contrincantes, Grullón dijo que todo está listo para unas elecciones organizadas. 

 Los primeros en votar fueron los candidatos, quienes previamente se dieron un abrazo antes sus delegados y los jueces que se encargarán de velar por el proceso electoral. Igualmente votaron los demás miembros de la Comisión Electoral, Rafael Peralta Romero, Carlos Julio Féliz, Ramón Narpier y Dalia Féliz. 

Narpier fue enviado a presidir los comicios en el centro de votación en el periódico Listín Diario, y Féliz en el periódico Hoy. Desde antes de las 8:00 de la mañana empezaron a llegar periodistas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo a ejercer su derecho al voto. Gran agitación se observa en la Casa Nacional del CDP. Olivo de León es postulado en la plancha número 1, del Movimiento Marcelino Vega, y Manuel Azcona es promovido por cinco movimiento periodísticos. 

 Al Instituto de Prevención y Protección del Periodista son postulado por la plancha número 1, Mercedes Castillo, y por la número 2, Domí García Saleta. Al Tribunal Disciplinario, la número 1 lleva al periodista y abogado Vicente Estrella y la número 2 al profesor Adriano de la Cruz