LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas hablará al país por TV sobre crisis PRD

 bohechiodigital@gmail---Martes 23 julio 2013--El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado hablará este miércoles al país para fijar posición sobre la crisis perredeísta y el cuestionamiento a su gestión que hace el ex-presidente Hipólito Mejía. 

Vargas Maldonado, un día después de su alocución, viajará al exterior para participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS). Se cree, según una fuente de entero crédito, que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sería convocada a principio de agosto, debido a los compromisos de Vargas como vicepresidente a nivel mundial de la IS.

 Hipólito y Miguel se atribuyen la responsabilidad de la crisis del PRD, mientras Guido Gómez Mazara advierte que si no hay unidad “habrá Partido de la Liberación Dominicana por mucho tiempo”. Mientras Hipólito y su sector mantienen la posición de que Vargas Maldonado ya no es presidente del PRD, al vencerse la fecha de su mandato el pasado viernes, los presidentes de la Comisión de Control y de la Comisión de Disciplina, Julio Maríñez y el diputado Yovanny Tejada, descalifican al expresidente Mejía y lo acusan de fomentar la crisis con hechos cronológicos que van desde el 1999 hasta la fecha, según una ruede prensa ayer. 

 El sector de Hipólito presentó una certificación emitida por la Junta Central Electoral, y que publicaron este fin de semana en espacio pagado, donde establece que el mandato de Vargas concluye el 19 de julio del 2013, según el acto de la convención que lo eligió para el período 2009-2013. Sin embargo, Vargas Maldonado señala que su mandato concluye en el 2014, debido a que su proclamación ocurrió en febrero del 2010, cuando se validó la candidatura de Hipólito Mejía en la convención de delegados celebrada en Santiago. 

Asimismo, en rueda de prensa ayer, el diputado Tejada y Maríñez acusaron a Hipólito de ser el responsable de la crisis del PRD cuando en el 2004 influenció como presidente de la República para reformar la Constitución e imponerse como candidato a la reelección. Además, alegaron que luego de perder las elecciones, convocó la Comisión Política y el CEN para expulsar a Hatuey De Camps, quien era presidente del PRD, como hizo en el 1999 cuando ganó la convención, que destituyó a Esquea Guerrero para designar a Hatuey y a Rafael Suberví como secretario general, sin una convención.