LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EDITORIAL DEL NACIONAL: No señor.


bohechiodigital@gmail---Martes 23 julio 2013--El presidente del Consejo Nacional de VIH y  Sida ((Conavihsida) ha propuesto como fórmula prodigiosa para evitar el contagio de esa enfermedad, que las autoridades distribuyan condones en las escuelas y colegios, remedio que no ha surtido efecto en Estados Unidos donde se reparten millones de preservativos entre niños y adolescentes.

La novedosa propuesta del doctor Víctor Terrero incluye que las más de 400 farmacias del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) tengan disponibilidad de condones, se interpreta que para los mismos fines.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, afirmó que se requiere de una ley para distribuir condones como pan caliente en las escuelas, por lo que aconsejó al doctor Terrero someter al Congreso un proyecto que permita entregarlos a la entrada o salida de los planteles escolares.

Se ha dicho que la desgracia mayor de República Dominicana ha sido la creciente tendencia de sus autoridades y liderazgo civil de pretender importar desde el primer mundo cualquier tipo de práctica que aquí se convierte en aberración jurídica o social.

En vez de procurar diseños y ejecución de políticas públicas que retarden la experiencia sexual entre niños, niñas y adolescentes, el director de Conavihsida se une al coro que propugna por agenciarle la vía para que ese segmento poblacional carente de capacidad jurídica asuma el sexo irresponsable como un derecho inalienable.

En la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, estudiantes de escuela básica y bachillerato llevan condones en sus mochilas con ruegos de las autoridades que los usen de manera regular, sin que disminuyan las estadísticas sobre contagio de VIH/Sida.

Ninguna política de Salud Pública puede ser efectiva si se basa en el absurdo de instar a niños y niñas a que soliciten un condón a su profesor o director para supuestamente sostener sexo protegido, porque ese método es sencillamente una aberración.

Más que distribuir condones en escuelas y colegios, la sociedad dominicana requiere consolidar a la familia como núcleo esencial, sostén de valores, tales como fidelidad, responsabilidad, obediencia, prudencia, sacrifico, y respeto. El sexo libre no figura entre los derechos de niños, niñas y adolescentes. No señor.