LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dos convocatorias a reunión del CEN sellarían división definitiva en el PRD


bohechiodigital@gmail.com---Martes 30 julio 2013--La convocatoria simultánea de dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) viene a sellar de manera definitiva la división de esa organización política, entidad que atraviesa por una de sus peores crisis en su historia.

Este conflicto de los perredeistas, que se ha prolongado en el tiempo sin una solución a la vista, ha venido a marcar una ruptura decisiva cuando las dos cabezas de grupos, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, están convocando para este jueves primero de agosto, sendas reuniones del CEN, máximo organismo de dirección del PRD.

La primera ha sido pautada por la parte institucional del partido blanco, que dirige Vargas Maldonado, para las 8:00 de la mañana en el Coliseo deportivo Teo Cruz, en el ensanche La Fe, justo al lado del Estadio Quisqueya, en la capital.

El otro evento político, convocado como "la verdadera reunión del Comité Ejecutivo Nacional”, lo convoca el expresidente Hipólito Mejía y se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en el Club los Prados, sector del mismo nombre, en el Distrito Nacional.

La materialización de la división perredeista, a propósito de estas dos convocatorias, ocurre cuando diferentes sectores políticos han planteado como salida a la crisis interna, la conveniencia de que el grupo de Mejía salga del PRD e integre una nueva fuerza política.

En esa tesitura se ha pronunciado, por ejemplo, el doctor Hugo Tolentino Dipp, legendario dirigente del partido opositor, quien de manera pública ha planteado la conveniencia de que el grupo que adversa a Miguel Vargas forme un nuevo partido.

Sectores de incidencia dentro del Partido Revolucionario Dominicano, consultados la mañana de este miércoles por El Nuevo Diario, están contestes de que ambas convocatorias para reunir al CEN es el anuncio de la división definitiva del PRD.