LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcaldesa San Juan resalta gestión primer año Danilo Medina

.
En una de las tantas visita a su natal San Juan, Danilo Medina, recibe un reconocimiento de mano de la Alcaldesa Hanoi Sánchez.

bohechiodigital@gmail---Lunes22 julio 2013----La  alcaldesa de este  municipio, arquitecto Hanoi Sanchez, dijo sentirse  orgullosa  de la gestión realizada  por el licenciado Danilo Medina, en este  primer   año de  gobierno.

Hanoi Sanchez, dijo  como dominicana, peledeista y sanjuanera, se siente  muy contenta  con el trabajo que esta  haciendo Danilo Medina  desde la presidencia, afirmo que esta haciendo una  buena representación, por lo que entiende  es un deber  de todos  apoyar  lo  bueno que  esta haciendo y corregir lo poco que esta  mal.

Sin embargo, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sanchez, cree que  el licenciado Danilo Medina  desde la presidencia esta haciendo  muchas  cosas buenas, aunque   entiende  siempre  hay algo que  mejorar.
Dijo que  todos los funcionarios del  gobierno central  tienen que unirse y entender cual es la  forma de  trabajo  del presidente  Danilo Medina, que imiten su ejemplo.

En ese  sentido declaro que  todos los funcionarios  de organismo centralizados o descentralizados  están en el deber  de  trabajar junto al mandatario.

En su condición de secretaria  de la Federación Dominicana de Municipios(Fedomu), Hanoi Sanchez, afirmo que el presidente  Danilo Medina tiene  una visión  diferente y que  quiere  trabajar  con los gobiernos locales.

Dijo que  el mandatario entienden que no hay desarrollo  nacional si no hay desarrollo  local  y que  este  se apoya  en el tema  de los  gobiernos   locales, por lo que  ha instruido a sus funcionarios  a  trabajar  directamente  con los alcaldes y alcaldesas, directores  y directoras de distritos, consejos municipales y delegaciones distritales.

Hanoi Sanchez, afirmo que el presidente Danilo Medina ha propiciado la unidad y los  ha puesto a pensar y  trabajar  por el  desarrollo y que lo están haciendo muy a  gusto.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, aprovecho para  reclamar aumento para  los municipios, precisando que  desde estas  instituciones  no se puede hablar  de salario mínimos cuando se sabe que las alcaldías no están en capacidad  de pagar  el mismos.

Dijo que los alcaldes  pagan de  2 mil 500 a  3 mil 500 pesos a sus obreros, precisando que  en otras instancias  publicas y privadas si  se puede hablar  de   salario mínimo, aunque   reconoció  los alcaldes   deben estar  dentro  de la ley, no  solo para  dar  también para recibir.

Hanoi Sanchez  abogo por un acuerdo con el  gobierno central  que haga  posible  un aumento de los fondos que  son destinados  a las alcaldías  aunque los mismos no alcance  el  10  por ciento.

Revelo que están  junto  al gobierno central  laborando en una mesa de  trabajo  por un pacto por la municipalidad, que contiene  diversos temas  como el de los arbitrios que pueden manejar los  gobiernos  locales para que le entren mas recursos.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, dijo estar consciente  que el gobierno central no esta en capacidad de  otorgar  el  10 por ciento del Presupuesto.