LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas dice expulsión de Hipólito Mejía fue 'dolorosa'

bohechiodigital@gmail.con 11/6/13-----El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, confesó que las sanciones contra varios dirigentes encabezados por el expresidente Hipólito Mejía "fueron muy dolorosas, pero necesarias, porque incurrieron en inaceptables faltas a los estatutos generales, incluyendo la insubordinación contra la institucionalidad y la unidad del partido".

Vargas expuso que la falta de empleos de calidad, oportunidades para mejorar las vidas de sus familias empujaron la emigración dominicana hacia Puerto Rico a partir de la segunda mitad de los años 60. 

Habló luego de juramentar a más de un centenar de dirigentes perredeístas que se constituyeron en equipo de apoyo a su proyecto político, en acto celebrado en el restaurante Giordano, del hotel Caribe Hilton, de San Juan, Puerto Rico. 

 El aspirante presidencial Neney Cabrera advirtió que la única salida con que cuentan para poder salir airosos de la crisis del PRD lo constituye la celebración de una Convención en el plazo que establecen los estatutos de ese partido, "y tendrá que ser un evento abierto, participativo donde puedan expresarse libremente todos los militantes y dirigentes. Nadie, absolutamente nadie, tiene la potestad de coartarles ese derecho". 

 El vicepresidente del PRD, Alfredo Pacheco, consideró que es necesario pagar "cualquier precio" por la unidad de esa organización, pero advirtió que se debe evitar que la medicina sea peor que la enfermedad. "No debemos reeditar el Pacto de la Unión, porque salirle al PRD con que se van a designar prácticamente todas las candidaturas, generaría una implosión de consecuencias lamentables para la democracia dominicana", indicó.