LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un 85% de población más satisfecha con gestión de Danilo que con gobiernos de Leonel, según Penn, Schoen & Berland

bohechiodigital@gmail.com--22 de mayo 2013---La encuesta más reciente de la firma Penn, Schoen & Berland para Noticias SIN y La Lupa sin Trabas presentada este lunes revela que el 61% de los encuestados cree que la economía va por la dirección correcta, frente a un 36% que considera que marcha por un rumbo equivocado. 

Asimismo el 51% entiende que el país va por un buen camino y el 46% expresa que la República Dominicana va por mal camino. En la encuesta también se presenta la percepción de la población sobre los principales problemas, dando como resultado: Criminalidad (21%), el Costo de la Vida (19%), Apagones (18%), Desempleo (14%) y Corrupción (6%). 

En el plano político la encuesta muestra que el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández son los políticos mejor valorados, ya que son vistos favorablemente por un 61% y un 51% de los consultados, respectivamente. 

 Hipólito Mejía cuenta con un 28% de favorabilidad, Guillermo Moreno y Leonel Fernández con un 24% cada uno, Luis Abinader tiene un 18% y Miguel Vargas presenta un 8%. También se midió la percepción de la gente sobre la gestión del presidente Danilo Medina, donde el 58% entiende que el mandatario está actuando bien, un 36% dijo que regular y un 6% expresa que mal. 

 Al comparar la gestión que hasta el momento ha ejecutado el presidente Danilo Medina con los últimos dos gobiernos del presidente Leonel Fernández los resultados del estudio revelan que el 85% de los encuestados se sienten más satisfechos con la actual administración. 

 Estos y otros resultados son presentados en la más reciente encuesta Penn, Schoen & Berland, la cual se realizó entre el 26 de abril y 1 de mayo con una muestra de 1,003 dominicanos y presentando un margen de error de +/- 3%. 

 Igualmente en la revista La Lupa sin Trabas de este miércoles 22 de mayo y en el programa El Despertador, que se transmite de 7:00 am a 9:00 am por Antena Latina canal 7, se presentarán y se analizarán todos los resultados de la encuesta.