LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sigue con tu paragua en mano; fin de semana con lluvias debido a una vaguada

 bohechiodigital@gmail.com--17 de mayo 2013---Meteorología informó que en la tarde de hoy viernes volverán a ocurrir aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre la vertiente Sur de la cordillera Central, zona fronteriza y centro del país debido a la vaguada que nos afectas desde hace varios días. 

 El día de hoy amaneció con poca nubosidad en gran parte del país. Solo las provincias de La Romana, La Altagracia con algunos de sus municipios y Nagua permanecen con nubosidad donde no se descarta la ocurrencia de algún chubasco en el transcurso de la mañana.

 Para el fin de semana los aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional. La vaguada seguirá incidiendo en la geografía nacional, a los que también se sumará la humedad y calor. 

Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia sobre la cordillera central, centro del país y las regiones noreste y suroeste. Meteorología mantiene un alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas sobre Hato Mayor, El Seibo y Monseñor Nouel. 

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con algunos periodos de lluvias. Santo Domingo Norte. Aguaceros y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre Villa Mella, La Victoria y áreas vecinas. Santo Domingo Oeste. Aguaceros y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre Los Alcarrizos, Pedro Brand y otras áreas cercanas. Santo Domingo Este.

Aguaceros y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre Guerra, San Luis y otras áreas circundantes. Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.