LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reputado médico sanjuanero afirma que no aceptaría la presidencia del PRD

  bohechiodigital@gmail.com----martes 14 de mayo 2013-----El médico sanjuanero neurocirujano y ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Joaquín Puello, aseguró que no aceptaría la presidencia de esa organización, como una de las propuestas para lograr un pacto por la unidad entre los sectores de ese partido. 

 "Bajo ningún concepto, yo no acepto eso, lo que yo soy es médico, lo que yo hago es salvar vidas, y amigo de los dos, y quise ver si los ponía de acuerdo, pero de ahí a la presidencia del PRD, hay gente con mucho más méritos que yo en el partido, además perredeístas, yo ni siquiera estoy inscrito en el partido", aseveró. 

 Puello señaló, además, que entre las soluciones para la crisis del PRD se ha planteado una convención pactada entre los dos sectores en conflicto, que sería refrendado por las bases en un proceso de votación. 

 "Eso es lo que se propuso (una convención pactada) pero no hay ninguna noticia al respecto, por lo menos a mí no me ha llegado nada, y yo no he vuelto a tener ningún contacto, ni con Hipólito, ni con Miguel", expresó. Resaltó que no tiene ninguna intención de presidir esa organización opositora. 

 Puello sostuvo que muchos perredeístas "de buena fe", que tienen más de 40 años de militancia en el PRD, aspiran a dirigir a ese partido, y tienen condiciones para ello. Destacó que no tiene otro interés que el de mediar entre un amigo de infancia, como Hipólito Mejía, y un amigo, como el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de quien fue su candidato vicepresidencial en las elecciones presidenciales del año 2008.