LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jefe Policía entrega certifiacados graduación líderes comunitarios

 bohechiodigital@gmail.com---sabado 12-----El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó ayer 280 certificados a igual número de dirigentes comunitarios que participaron en un curso taller sobre seguridad y convivencia comunitaria integral, como parte de las acciones que implementa para el éxito del Plan de Seguridad Ciudadana. 

El acto se realizó en el Club de los Billeteros del municipio Santo Domingo Este, donde el comandante, general Ludwing Suarda, destacó la importancia de que la Policía trabaje en mancomunidad con las poblaciones.

 Dijo que el curso taller fue impartido en tres intensas jornadas, pero lo más que le llamó la atención fue ver tantos jóvenes con deseos de trabajar y desarrollar sus barrios. 

 Destacó que el curso fue impartido por expertos en el área, los cuales forman parte del Instituto de Dignidad Humana y la Oficina de Equidad de Género. De su lado, la señora Ivelisse Jiménez habló en nombre de los habitantes de los barrios que componen a Los Mina Norte, entre los que se destacan Vietnam, Katanga y Los Tres Brazos. 

 La dirigente comunitaria dijo que esos cursos marcan un antes y un después en sus barrios, porque ahora ven la Policía como una mano amiga que camina junto a ellos. Resaltó que a raíz de esos cursos tuvieron acceso a nuevas herramientas de conocimientos, pero lo más importante es que en pocos días las comunidades han cambiado para bien. 

 “El hecho de tener nuestra comunidad patrullada, con un cuerpo policial más amplio y con nuevos vehículos, hacen que todos nos sintamos más seguros. Además, les estamos mandando un mensaje a los delincuentes para que sepan que no estamos solos, pues estamos unidos comunidad con la Policías”, dijo. 

 Agregó que ahora son más celosos con su comunidad y de los jóvenes que habitan en ella. El acto se llevó a cabo en el Club de los Billeteros, donde también estuvo presente el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el subdirector Víctor Antonio Campusano, y Henry Peralta, entre otros.