LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan, estudiantes en protesta encierran funcionarios de educación

Directora distrito educativo 02-06 Mirian Morillo, mientras estudiantes le impedían salir del centro educativo. 

Por Peter Pablo Mateo
bohechiodigital@gmail.com 23 de mayo 2013---Estudiantes y comunitarios del Liceo de Sabaneta en San Juan de la Maguana, impidieron durante cuatro horas del día de ayer la salida de la directora de distrito escolar, Miriam Morillo, y dos funcionarios del Ministerio de Educación. 

 La situación se debió a que tanto los estudiantes como los comunitarios se niegan al traslado del plantel escolar de la comunidad de Sabaneta a la de Carpintero. Argumentan que siendo Sabaneta un distrito municipal sea traslado el liceo a unos tres kilómetros de allí. 

Mientras las autoridades alegan que las condiciones del plantel no son adecuadas para impartir docencia. Según los comunitarios la directora de distrito amenazó con sacar a los estudiantes en camiones y con la Policía. 

 Durante una reunión en horas de la tarde se acordó dejar sin efecto el traslado, para culminar el año escolar. El director regional de educación, quien acudió al lugar, no quiso desmontarse del vehículo. Según dijo la directora distrital está inhabilitado el nuevo plantel en la comunidad de carpintero a donde se pretende llevar los estudiantes.