LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El Granero del Sur está en peligro por devastación cordillera Central

Foto Franklin Marte 
bohechiodigital@gmail.com---25/3/13----Un ambientalista advirtió que más de la mitad de los bosques del Parque Nacional José del Carmen Ramírez, están devastados por la deforestación y los fuegos forestales para labores de conuquismo, lo cual pone en peligro la producción de agua para el Valle de San Juan y la vida útil de la presa de Sabaneta a donde llegan los sedimentos producto de las labores agrícolas en zonas con alta pendiente. 

Eleuterio Martínez, quien es agronómo forestal, hizo la denuncia luego de un recorrido de dos días que hiciera junto al productor de televisión Pedro Mateo, por la ruta donde se ha anunciado la carretera San Juan- Santiago.

Esta vía enlazaría las regiones Sur y Norte y atravesaría los parques José Armando Bermúdez, Manolo Tavárez Justo y José del Carmen Ramírez. El recorrido se inició en San José de las Matas (norte) y concluyó en Sabaneta (sur), durante el cual Martínez y Mateo comprobaron varios fuegos forestales, ríos secos, corte de árboles gigantes y centenarios.