LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina encabezará actos 169 años Batalla 19 de Marzo Azua

   bohechiodigital@gmail.com...19/3/13----El poco ánimo de combate del ejército haitiano, la falta de alimentos y los pocos pertrechos con que contaba, lo obligó a desertar abrumadoramente, y por ello la victoria de Pedro Santana y las tropas dominicanas, cuenta el historiador Franklin Franco, al recordar los detalles de la Batalla del 19 de Marzo en Azua.

 Manifestó Franco que el país, a pesar de la ventaja en número de tropas, demostró el "espíritu dominicano de lucha por su territorio". 

 Hoy se cumplen 169 años de este acontecimiento, que será recordado como cada año con actos en la referida provincia sureña. De acuerdo con el programa de actividades de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, a partir de las 8:00 a.m. de este martes se inician en Azua los actos de celebración con el enhestamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno, a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y del Ejército Nacional.

 Más adelante se realizarán los honores militares y salva de 21 cañonazos a los Héroes de la Batalla de Azua, en el Parque 19 de Marzo. A las 8:10 a.m. instituciones públicas y privadas depositarán ofrendas florales en el Monumento a los Héroes.

 A las 9:00 a.m. se llevará a cabo el Tedeum, que será oficiado por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, en la Iglesia Nuestra Señora de Los Remedios. Como clausura de las actividades, a las 10:00 a.m. el presidente Danilo Medina encabezará el desfile militar y estudiantil.