LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Panorama UASD se torna oscuro! Empleados y profesores en paro de labores desde hoy miércoles


bohechiodigital@gmail.com---20/2/13---La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) convocó a un paro de actividades por 72 horas a partir de hoy miércoles en demanda de un aumento salarial de un 60 por ciento, mientras que a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), también en huelga, le sorprende esa jornada.
Mientras que los estudiantes de la academia temen perder el semestre.
Los empleados de la UASD piden entre otras demandas un aumento a 500 pesos del incentivo por año de servicio y exoneración de los empleados del 100 por ciento de las maestrías, doctorados, especialidades, monográficos y cursos extracurriculares.
Faprouasd mantiene la paralización de actividades hasta este viernes a las 6:00 de la mañana y le sorprende la decisión de los empleados que habían asumido otra actitud frente al Consejo Universitario.
La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) está preocupada por el destino que tendrá el semestre y las consecuencias para los estudiantes. Llaman a Asodemu y a Faprouasd a deponer su actitud.
Más temprano, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, calificó de irracional e improcedente el paro de Faprouad. En la tarde resultó imposible entrevistarle para este reporte.