LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministra Eduación confía habrá acuerdo con profesores

bohechiodigital@gmail.com--16/2/13--llegará a un acuerdo con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con relación a la demanda de aumento salarial, y de esa manera no afectar el año escolar

La Ministra de Educación Josefina Pimentel dijo que en las últimas semanas ha escuchado varias propuestas y un equipo de técnicos está trabajando para elaborar una propuesta conveniente para el sector educativo.

 Sin embargo, la funcionaria no precisó cual será el monto de la demanda salarial. Pimentel habló en el Colegio Dominicano De la Salle, luego de concluir un acto en honor al bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

No obstante el presidente de la ADP sigue demandando un aumento salarial para sus miembros de RD$30,000 mensuales por tanda, a partir de este mes. 

 El profesor Eduardo Hidalgo, expresó que ese incremento salarial debe ir acompañado de los incentivos que corresponden a los maestros por tiempo en el servicio, preparación académica y otros renglones. 

 Explicó que hizo la petición luego de valorar las precarias condiciones de trabajo y de vida en que se desenvuelven los maestros públicos.