LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La tarde hoy encapuchados protestan en la UASD ante llamado a paro indefinido


 bohechiodigital@gmail.com--26/2/13 --Personas encapuchadas se movilizaron desde el mediodía de este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ante el posible llamado a paro de docencia indefinido de los profesores, quienes exigen un aumento salarial de un 20%. Mientras que el  Consejo de la UASD aprobó un incremento salarial de un 15% a los profesores de la institución educativa a partir del mes de mayo. 

Para las 3:00 de esta tarde está convocada una reunión de Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), donde se anunciará si va o no el paro indefinido de docencia.

En tanto, la protesta ha provocado un largo taponamiento vehicular, obligando a  los conductores a desviarse antes el peligro de ser agredido, y  la  Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) recomienda no transitar por esas inmediaciones.  

 Esta mañana, miembros de Faprouasd denunciaron que encapuchados atentaron contra un grupo de maestros que estaban en la sede del gremio magisterial.

Dijeron que un grupo de encapuchados se dirigió hacia la oficina de Faprouasd, armados con piedras para agredir a los maestros pero que, al ser avisados, lograron salir de la alta casa de estudio.

Los maestros, quienes dieron un plazo a las autoridades hasta el mediodía de este martes, señalaron a miembros de Asodemu como los responsables de la acción.
La mañana de hoy, maestros, empleados y estudiantes de la UASD, reunidos en Asamblea General, rechazaron el paro de docencia indefinido convocado por Faprouasd en demanda de un aumento salarial.