LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Celebran hoy martes acto de homenaje a la bandera

bohechiodigital@gmail.com--22/2/13--Como parta de la conmemoración de la Independencia Nacional, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizará este martes un acto de homenaje a la bandera, en el que participarán estudiantes de distintos planteles públicos y privados, así como instituciones civiles y militares. 

 Se recuerda que debido a la celebración del acto, algunas vías de las inmediaciones del parque Independencia estarán cerradas a partir de las 9:00 de la mañana. 

 El acto se efectuará en el Parque Independencia y en el mismo participarán, además, los ministerios de Interior y Policía, de Educación, de Cultura y de las Fuerzas Armadas, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instancias gubernamentales.

 Según lo informado por el presidente de la Comisión, Juan Daniel Balcácer, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, tomará el juramento a la bandera nacional a los estudiantes que acudirán al homenaje. 

Se hará una dramatización de diferentes episodios de la fundación de la República Dominicana desde la idea y confección de la enseña tricolor hasta su izamiento durante la proclamación de la Independencia Nacional, la noche del 27 de Febrero de 1844, en el Baluarte del Conde.