LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública Ordena Clausura de Matadero

bohechiodigital@gmail.com--El mal olor, y el derrame hacia las calles de eses fecales y sangre, hicieron que los comunitarios de Barrio Lima de Padre Las Casas, se tiraran a las calles la mañana de este 31 de diciembre.

 Los pozos sépticos del Matadero Municipal se han rebozado, y esto ocasionó que los desperdicios de los sacrificios de animales hechos en esta instalación se derramaran hacia dicho sector..

 Los Limeros exigen que el matadero sea sacado de su comunidad, pues está siendo la causa de una contaminación ambiental terrible, y dijeron estar dispuestos a llevar esta queja al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

 Es por esta situación que el Ministerio de Salud Pública, representado por el encargado de sanidad local Ronny Valdez, procedió a ordenar la clausura provisional del Matadero, hasta tanto se corrija el problema de los pozos sépticos. 

Nos comunicamos con el Alcalde Fernando de los Santos, y este declaró que ya se han estado haciendo los contactos para conseguir un camión cisterna para limpiar lo sépticos, pero que esto no será posible sino hasta dentro de una semana.

 De inmediato el síndico ordenó que una brigada del Ayuntamiento y el camión de los Bomberos limpiaran las calles de Barrio Lima que habían sido afectadas. A la pregunta de donde se sacrificarían los Animales para el consumo local, mientras el matadero esté clausurado, se nos dijo que esta tarde se celebrará una reunión con los carniceros para decidir en cuanto a ese punto, deacuerdo a Gaury Sánchez de la Voz Tubanera.