LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista sanjuanero pondrá este viernes a circular libro ´´Haití el eterno conflicto´´

bohechiodigital@gmail.com--El periodista y escritor sanjuanero Cassandro Fortuna pondrá en circulación el libro “Haití: el eterno conflicto”, en el que plantea que República Dominicana y la vecina nación transitan hacia el camino que podría conducirlas a la negociación de una Confederación Domínico-Haitiana y con el tiempo hasta una sucesión o fusión de Estado.

 El acto tendrá efecto el viernes 25 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, en Centro Cuesta del Libro, y la presentación estará a cargo de Oscar López Reyes, presidente de la Fundación Comunica y director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. El libro publicado por Editorial Santuario consta de 191 páginas, en las cuales Fortuna enfoca los temas Haití tal y como es hoy, los estudios del futuro y el pensamiento a largo plazo, los tratados internacionales y las relaciones domínico-haitianas, y causas y consecuencias del nuevo modelo migratorio haitiano.

 También puntualiza sobre la denuncia de Joaquín Balaguer, la confederación domínico-haitiana, ¿hacia un historia de lo imposible?, la fusión como fábula y como realidad y algunas reflexiones finales. Esta es la quinta obra que publica Fortuna, nativo de San Juan de la Maguana. Las otras son “El museo de las ruinas –un comentario sobre la historia dominicana-; “El oficio de lavar cerebros”. La programación mental de Trujillo; San Juan de la Maguana entre Federico Nietzsche y José Ortega y Gasset y La señorita Victoria (cuentos).

 El autor es periodista, abogado y catedrático universitario, y durante más de 20 años fue director del programa informativo “Noticiario San Juan” y producido programas de televisión. ¿Qué tiene que ver la migración haitiana en todo esto? y ¿cuál es la orientación de las relaciones domínico-haitianas?, son preguntas que el autor responde con notable lucidez, apoyándose en la historia de ambos pueblos, en el derecho internacional público y en la visión del porvenir obtenida a través de la metodología de los estudios del futuro.