LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito Mejía con nuevo partido político

bohechiodigital@gmail.com---04/1/12--La nueva citación del Consejo Nacional de Disciplina del PRD, al ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes para el 14 de este mes, podría ahondar más la crisis en esa organización, y obligaría al ex mandatario a formar una nueva organización política, según especulan en círculos políticos. 

Sectores a lo interno del PRD siguen en su empeño de lograr un acuerdo entre Miguel Vargas Maldonado y Mejía, para que se ponga fin la crisis que afecta ese partido, desde antes de los comicios del 16 de mayo pasado, pero la citación de la comisión de disciplina podría empeorar la situación. Otros, como Héctor Guzmán, insisten en la celebración de una convención interna como único mecanismo para superar la crisis del PRD. 

Además de Mejía, el grupo de dirigentes citados lo integran Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, quienes deben comparecer por ante el Consejo Nacional de Disciplina del partido blanco. 

 Mejía, quien dirigió los destinos del país en el periodo 2000- 2004, mantiene una lucha por el control del partido blanco, con Vargas Maldonado, estaría resistiendo presiones de cercanos colaboradores que lo empujan a dividir la organización, a los fines de presentarlo como candidato presidencial en 2016 con un proyecto propio o un acuerdo con partidos que en las pasadas elecciones fueron sus aliados, aseguraron fuentes dentro del PRD. Los dirigentes del PRD fueron notificados el miércoles mediante actos de alguaciles, para acudir el día 14 de este mes, por ante el Consejo Nacional de Disciplina. 

 El Fiscal Nacional del PRD, diputado Geovanny Tejada explicó que el proceso disciplinario abierto a los dirigentes citados, se realiza respetando sus derechos, y con miras a fortalecer el respeto a la normativa y la institucionalidad de esa organización política. 

 El también presidente del comité municipal del PRD en Santiago dijo que el proceso disciplinario no tiene precedentes en la historia de los partidos políticos dominicanos y de muchos otros países, pues esta vez es observado el debido proceso y respetados los derechos de defensa de los procesados. 

 HECTOR GUZMAN DICE PRD SE UNIFICA MEDIANTE CONVENCION 

Mientras que Héctor Guzmán, vocero del Presidente Hipólito Mejía, afirmó que nadie va a desviar del objetivo unificar al PRD por lo que en este año 2013 que se inicia, todos los perredeistas trabajarán para poner al partido en convención para elegir sus nuevas autoridades como mandan los estatutos en todo el territorio nacional. ”Al actual presidente del partido solo le quedan 7 meses, por lo que se estudia la posibilidad de aprobar en la reunión de la Comisión Política y del CEN, como fechas para la convención, el mes de julio o septiembre del presente año”, dijo. 

 En tal sentido agregó que también barajan nombres de importantes dirigentes perredeistas a ser propuestos como integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, para lo cual se consultarán en los próximos días a los diferentes aspirantes a la presidencia del partido. 

 “Vamos a convocar y orientar a los perredeistas en cada provincia del país para que defiendan su partido, que es un instrumento de los perredeistas y del pueblo dominicano”. Guzmán argumentó que los miembros del PRD van a elegir nuevas autoridades que puedan dirigir el partido con honestidad, fortalecerlo, institucionalizarlo, unirlo y hacer la oposición que demanda el pueblo y así llevarlo al poder para gobernar en beneficio de la gente. 

Resaltó que en la base, dirigentes medios y la alta dirección prima el interés de elegir autoridades que no aspiren desde su posición dirigencial para que cumplan y hagan cumplir sus estatutos. Asimismo se recuerda que el TSE otorgó el 26 de diciembre ganancia de causa a los abogados de Mejía y otros dirigentes al ofrecerles amparo por la decisión de la Comisión de Control, que preside Julio Maríñez, que los citó por supuestamente violar estatutos del PRD. La resolución del alto tribunal alegó que se violaron los derechos de los acusados. 

 MVM HABLARÁ EL MIERCOLES; PODRIA REFERIRE A CRISIS PRD
 Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dirigirá una alocución a la familia perredeísta y al país el próximo miércoles, como parte de un programa de actividades relacionadas con motivo de cumplirse el 21 de este mes el 74 aniversario de la fundación de esa organización política, que tuvo lugar en 1939 en el exilio antitrujillista de La Habana, Cuba, pero también podría referirse al conflicto que afecta la organización. 

La alocución de Vargas se hará a través del vocero radial del partido, Tribuna Democrática, que se difunde de lunes a viernes por Radio Independencia FM, en horario de 2:00 a 3:00 de la tarde. El espacio tiene como director al sociólogo y dirigente perredeísta Alejandro Abreu. 

 En su discurso Vargas se referirá a algunas de las incidencias que dieron vida al nacimiento del PRD y a parte de su trayectoria como partido que ha hecho grandes aportes a la obtención de la libertad y la construcción de la democracia del país.