LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan dirigentes PRD mudos al margen problemática del partido



 Por Sara Aquino.


bohechiodigital.com--16/1/13---En San Juan de la Maguana, los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia se mantienen, mudos y al margen de la problemática nacional de esa organización política y de otras índoles.


 En este municipio no se escuchan las voces de los que dirigen el partido opositor a pesar de la diatriba que mantiene en jaque esa organización, en relación a la pugna interna entre el grupo de Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía.

 El Comité Municipal del PRD tiene varios meses que no se reúne y si lo hacen es de manera silenciosa por qué no se conoce la reacción ni actividad alguna realizada en el organismo político.

 Estos dirigentes no se refieren a temas como el alza de los precios, por la reforma fiscal, pero tampoco opinan sobre el auge de la delincuencia y la inseguridad ciudadana a pesar de todos los casos que en este sentido han tocado a esta comunidad, así como casos de corrupción en el pasado gobierno de Leonel Fernández. Otro tema importante que es ignorado por los miembros del comité municipal y provincial del partido blanco es la posible explotación de una mina de oro y cobre en la parte norte del municipio.

 El Partido Revolucionario Dominicano se ha mantenido en la palestra pública luego de las elecciones del pasado 20 de mayo donde el ex presidente y candidato de esa organización, Hipólito Mejía, obtuvo el 47 por ciento de los votos sin el trabajo del Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.

 En esa mudez se encuentran, además del Comité Municipal y provincial en pleno, el diputado David Herrera, quien representaba a Vargas Maldonado en la provincia, el ex senador Tony del Villar, los regidores del cabildo local y los encargados de las dos juntas distritales ganadas por el PRD, la de Hato del Padre y El Rosario, Joaquín Herrera y Fausto Valenzuela, respectivamente, quienes hasta el momento han reusado referirse al problema interno de la organización que los llevó a los cargos que hoy ostentan. 

 En el día de ayer el Comité Disciplinario del partido opositor expulsó al ex presidente Hipólito Mejía y al presidente en funciones Andrés Bautista y suspendió por dos años a Geanilda Vázquez, secretaria nacional de organización y a Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD.