LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tigres y Leones mantienen vivas esperanzas

bohechiodigital@gmail.com...Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este con marcador de 4 carreras por 3 en un maratónico encuentro del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal que duró 16 entradas en el estadio Quisqueya de la Capital. Un sencillo de Anderson Hernández después de dos outs al cierre episodio 16, le dio la victoria a los azules.

 Los Toros llegaron a irse delante en la entrada 14, cuando Danilo Sánchez bateó un doble para que anotara Ozzie Chávez, pero el Licey vino en la parte baja de ese inning e igualó el marcador con hit que empujó a Jordany Valdespín.

 Con su triunfo, los Tigres mantienen vivas sus esperanzas de clasificar para el round robin, que todavía tiene dos plazas sin definir. Pusieron su récord en 17 ganados y 26 perdidos a 3 juegos y medio de la importante cuarta posición que ocupan precisamente los Toros del Este, que tienen 20-24. 


ESCOGIDO 6 GIGANTES 5
 SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El inicialista Mauro Gomez conectó cuadrangular con las bases llenas y Wilkin Castillo remolcó una carrera con elevado de sacrificio en la novena entrada guiando a los Leones del Escogido a una apretada victoria 6 carreras por 5 sobre los Gigantes del Cibao manteniendo las posibilidades de clasificar al todos contra todos. 

 Los Leones sacaron el juego de la nevera viniendo de atrás en la octava entrada anotando cuatro carreras ante los envíos de Enerio del Rosario, Juan Perez y Johnny Nunez quienes no pudieron aguantar la artillería de los rojos. 

 El juego se decidió en la novena entrada con un elevado de sacrificio detrás del campo corto con un corredor en circulación de Wilkin Castillo. La entrada la inició con doblete al central de Melky Mesa, Julio Lugo cayó por la via 1-4, Fernando Tatis negoció transferencia, y Wilkin Castillo remolcó a Mesa con elevado detrás del siore. 

 El lanzador ganador fue el relevista Nelson Figueroa, quien tiró una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, el cerrador Johnny Nunez se adjudicó la derrota y Pedro Strop logró el salvamento. Con su triunfo Los Leones colocaron su record en 18-26, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 20-23 cerrando mas la clasificación a la siguiente ronda. 


AGUILAS EMPATAN CON LAS ESTRELLAS 
 SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Aguilas Ciabeñas vencieron a las Estrellas Orientales por 7 carreras por 2 para provocar un empate en la cima del campeonato. Con el resultado, los Orientales (28-16) se mantienen en la primera posición del torneo, empatados con las Cuyayas, que vencieron por quinta ocasión a los verdes y aseguraron un empate en la serie particular cuando solo queda un partido por disputar entre ambas novenas. 

 Samuel Deduno (1-0) lanzó seis efectivas entradas de cuatro imparables, un boleto y nueve ponches para llevarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jason Lane(0-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y seis anotaciones en dos tercios de innings. La defensa fue factor en el revés del conjunto verde al cometer cinco errores, incluidos dos de Juan Díaz, uno de Luis Jiménez, otro de Alberto Rosario y Álex Valdez. 

 Las Estrellas contaron con una buena presentación del lanzador importado Chad Reineke, quien trabajó tres y dos tercios de innings de dos hits y una carrera, que fue sucia, en su debut con el equipo verde, que pone su marca en 13-9 en partidos disputados en el Tetelo Vargas.