LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rinden tributo a la memoria fallecido periodista y poeta Pedro Caro

Por Luis Garcia
bohechiodigital@gmail.com---Cientos de habitantes de la provincia Baoruco y de otras partes del país se congregaron en este municipio para rendir tributo a la memoria del político, poeta y periodista Pedro Caro, quien falleció el 4 de este mes en la capital. 

 Dirigentes políticos, profesionales, agricultores, comerciantes, amas de casa y de otros sectores sociales desfilaron por ante los familiares del ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para reiterarles las condolencias, aprovechando un culto memorial en recordación de su memoria. 

El servicio religioso, celebrado en la calle Capotillo, frente a la que fue la residencia de Caro, estuvo a cargo del pastor Bienvenido Acosta, de la Iglesia Pentecostal Redimidos en Cristo. Durante el mismo, el predicador aprovechó la ocasión para destacar la vida llena de amor hacia los demás del político y profesional. 

 En términos similares se expresaron el comunicador Delis Herasme y el dirigente político Rafael Cuevas Jiménez, quienes destacaron la extraordinaria labor comunitaria que desempeñó desde inicio de la década pasada, sin importar la condición social, política o religiosa del demandante. Mientras que con los ojos humedecidos por las lágrimas, su hijo, Pedro Néstor Caro Minaya, agradeció a la gran cantidad de personas que se desplazaron de diferentes puntos de la provincia, Santo Domingo y otras demarcaciones para participar en el acto de homenaje.

 “Este servicio religioso constituye una muestra de amor hacia mi padre, reflejando todo el amor que él otorgó en vida a sus semejantes, traspasando, incluso, las incomprensiones que deja la actividad política”, expresó. En primera fila estuvieron, además de Caro Minaya, la esposa de Caro, Rose Mary Minaya, las hijas Eda, Rossy y Rosmery, así como otros familiares. En el periodismo, Caro fue alto ejecutivo de los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario y del desaparecido El Sol. Además, estuvo al frente de los Departamentos de Comunicación del Banco Central y del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).