LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pronostican lluvias para 21 provincia Bohechío, San Juan, Ocoa, Azua, Barahona y otras

bohechiodigital@gmail.com----Meteorología informó que 21 provincias estarán bajo lluvias debido a una vaguada localizada en la porción central de la isla. 

 Las provincias alertadas son San Juan de la Maguana, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, y Elías Piña.

 El organismo dijo que en las mismas habrá un aumento de la nubosidad durante las próximas horas con lluvias débiles a moderadas, con tronadas y relámpagos. Dijo que estas condiciones son dominadas por la combinación de una vaguada ubicada al sur del país, el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). 

 Prevé además un incremento de lluvias hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Para este domingo y lunes, los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes hacia el litoral sur.

 Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre los 20 y 21 grados Celsius. En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.

 Aumento de la nubosidad durante la tarde con lluvias débiles a moderadas, disminuyendo en la noche, tanto en Santo Domingo Norte como en Santo Domingo Este. En Santo Domingo Oeste se espera un cielo medio nublado con lluvias débiles a moderadas en la tarde y primeras horas de la noche.