LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Productores café Bohechío de regocijo

bohechiodigital@gmail.com..Los productores de aquí el pasado lunes estaban de regocijos por que recibieron más de 100 mil matas de café, por parte de la Empresa de Generadora de Electricidad (EGEHID y el Ministterio de Agricultura.

La entrega fue realizada po el ingeneiro Amo Fernandez, sub-aministrador de EGHI, el Ministerio de Agricultura y recibida por Tony Luciano, representante de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan.

 La actividad fue realizada en La Loma de Buena Vista-Yaque, con la finalidad de reforestar la parte alta y la zona boscosa del municipio de Bohechío, Destacaron que la siembra de las matas de café contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los productores en las comunidades pertenecientes a ese municipio y a fortalecer la flora destruida por el corte indiscriminado de madera y otros árboles. 

 Los productores del grano aromático expresaron su gratitud a las autoridades de agricultura y de la empresa eléctrica EGEHID por disponer la entrega de las plantas. 

a autoridades expresan que la entrega forma parte del compromiso asumido por el presidente de la república de ir en auxilio de los productores nacionales. Cientos de productores de café fueron beneficiados con la entrega. 

En tanto abogaron por que a partir del próximo año el café tenga un mercado asegurado para lo productores, el cual garantice tener ganancias rentables que permitan mejorar su modo de vida.