LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por fin!!!..la carretera Padre Las Casas-Guayabal

bohechiodigital@gmail.com...Por fin.... es una realidad la reclamada carretera Padres Las Casa-Guayabal, por los dirigentes comunitarios de aquí.

 Según el ministro de Obras Públicas, anunció la construcción de dicha via a final de enero o a principios de febrero, con el objetivo de enlazar las regiones Norte y Sur de República Dominicana. 

La entidad dijo que la construcción de esta importante carretera de acceso a la montaña de la Cordillera Central, unirá las dos regiones y de paso resolverá los problemas de aislamiento de Guayabal con el resto del país, cuando caen lluvias y la crecida del río La Cueva impide la comunicación con la vía terrestre y con 24 comunidades de la zona.

 “Estamos trabajando en los detalles finales de la reconstrucción y rediseño del tratado de la carretera de Guayabal. Nosotros entendemos que entre finales de enero y principio de febrero, ya estaremos ´manos a la obra` con la importante vía de comunicación”, dijo el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo. Explicó que se está trabajando al mismo tiempo en el diseño del puente que enlazará las dos regiones sobre el río la Cueva que cada vez que hay fenómenos naturales, aísla por completo todas las comunidades de la parte alta y baja del distrito municipal de Guayabal. 

 El anuncio del Ministerio de Obras Públicas, se hizo en una rueda de prensa conjunta entre el MOPC y Ministerio Público, que vigilaran el manejo de los recursos destinados a las obras en todo el país, a fin de que haya mayor transparencia.

 Hace dos semanas, el alcalde de la comunidad Alcibíades Vicente, solicitó al presidente Danilo medina, la construcción tanto de la carretera como del puente, debido a los problemas que provoca la crecida del río y eso junto a la mala condición de la vía, hace insoportable la situación que produce aislamientos de comunidades completas.