LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Licey le gana a los Gigantes y se acerca a la pelea

bohechiodigital@gmail.com...18/12/12---Los Tigres del Licey vencieron a los Gigantes del Cibao 7 carreras por 3, en un partido reasignado dentro del torneo de béisbol invernal criollo celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macoris.. 

 Este triunfo acerca los Tigres (20-27) a un juego completo del tercer lugar que comparten ahora Toros del Este y los propios Gigantes, ambos con 21-26. Los Leones del Escogido (19-28), aunque están en el sótano, tienen posibilidades de clasificar ya que que le quedan pendiente tres partidos del calendario regular.

 El Licey dejó su serie particular contra Gigantes 4-5, aún de un partido entre sí a celebrarse este miércoles en el estadio Quisqueya. Los Tigres atacaron en la misma primera entrada al abridor Gigante, José Cisnero, con dos carreras.

 La entrada la abrió Anderson Hernández, que se embazó por error del jardinero derecho Nelson Cruz, Erick Aybar entregó el primer out por la 43, avanzando Hernández a tercera. Hanley Ramirez pegó hit remolcador al right, Juan Francisco recibió pelotazo y Ramírez ancló en segunda. 

 El pitcher Kelvin Pérez reemplaza a Cisnero. Con Juan Miranda bateando, el cátcher comete passed ball y Hanley llega a tercera. Miranda recibe transferencia, Ronny Paulino es ponchado y Hanley anota por error del pitcher Pérez. Jordany Valdespín ligó sencillo por tercera, pero Juan Francisco es puesto out en la goma por Wilson Valdez. 

 Los Gigantes recortaron en el tercer inning cuando Ronny Gil recibió base por bolas abriendo el inning, Alexi Castilla bateó sencillo al right field y Gil ancló en tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio al leftfield de Wilson Valdez y con el tiro Casilla llegó a segunda, Robinzon Díaz falló por la 53 y Nelson Cruz fue ponchado. 

En el cuarto, el Licey fabricó dos vueltas más. Miranda negoció cuatro malas, Ronny Paulino pegó cuadrangular por el bosque izquierdo frente a los envíos de Juan Pérez. Valdespín fue el primer out por línea a primera, Yordany Ramirez se ponchó y Christian Marrero entregó el último out con elevedo al central. El equipo anfitrión respondió en el quinto episodio con dos jonrones solitarios. 

Moisés Sierra pegó su vuelacerca frente a Willy Lebrón abriendo la entrada. Gil falló con fly al left, Casilla siguió con su tetrabases por el prado derecho. Valdez falló por la 63, Díaz conectó hit al central, pero fue puesto out tratando de extender el batazo. El Licey aumentó su ventaja 7-3 en el octavo inning, aprovechando un doblete del emergente Dornell Linares con las bases llenas. 

JUEGOS DE ESTE MARTES
 El torneo continúa este martes con tres partidos a partir de las 7:30 de la noche. En el estadio Quisqueya de la Capital los Tigres del Licey recibirán a las Aguilas Cibaeñas; las Estrellas Orientes se miden a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís y los Toros del Este se enfrentan a los Leones del Escogido en el Francisco Micheli de La Romana.