LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ex presidente Fernández encabezará este domingo IV Foro Árabe-América Latina

bohechiodigital@gmail.com...El expresidente Leonel Fernández, encabezará este domingo la apertura de la IV edición del “Foro Internacional Árabe-América Latina, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz”, junto a su Alteza Sheik Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Educación Superior e Investigación Científica de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

Fernández, quien es además presidente del PLD y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Dr. y Mubarak Al Nahyan ofrecerán las palabras de bienvenida a los participantes en la ceremonia inaugural, en la que Hassan Abdel Rahman, director ejecutivo y coordinador general del Foro Árabe Latinoamericano, hará la introducción.

Se precisa en un comunicado de Funglode, la primera sesión del foro abordará las “Oportunidades económicas y comerciales como base de la asociación árabe latinoamericana”. 

Dijo que el primer panel, que desarrollará el tema, “Explorando oportunidades sin explotar para las asociaciones árabe-latinoamericanas de comercio e inversión”, tendrá como moderador a Abdullah al-Kuwaiz, economista, presidente del Fondo ICD Alimentos y Agrinegocios, de Arabia Saudita.

 La introducción presentación la harán Rolando Gonzalez-Bunster, presidente & CEO de InterEnergy Holdings), y Khalid Ghanem Al Ghaith , del ministerio de Relaciones Exteriores y Economía de la EAU, indicó. Otros temas que serán tratados son “Valorando el clima de negocios en ambas regiones y los canales existentes y potenciales de relación comercial interregional”, “Fortaleciendo los lazos educativos, científicos y culturales” y "Cooperación científica e intercambio académico: dibujo sobre activos árabes y latinoamericanos. Mayores iniciativas de investigación científica y proyectos que ayudan a construir sinergias". 

Indicó además, que destacados políticos, empresarios, intelectuales y representantes de organismos internacionales de ambas regiones se darán cita en el cónclave, cuyos detalles se ofrecen en: www.arlaforum.com.
 El foro concluirá con la promulgación de la Declaración de Abu Dhabi.