LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el adiós de José Oscar Fernández resaltan su ética

bohechiodigital@gmail.com--El autor de los “12 magníficos” fue despedido ayer. José Oscar Fernández fue sepultado en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.La integridad probada fue un punto en común entre los que, en medio del dolor, resaltaron las cualidades de Fernández, reconocido como “El Tro”.

 Entrenador de baloncesto, productor de TV, escritor, comentarista y propulsor deportivo son de las actividades en que se destacó Fernández en un buen nivel. Para muchos, la mejor voz para televisión. Quienes lo conocieron de forma cercana advierten que ahí no estuvo su grandeza. “Lo material le importó poco a la hora de servir como educador y entrenador”, dijo en su discurso el periodista Américo Celado, quien habló en nombre de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD). Y es que en Fernández “primero es el deber que lo económico”, continuó Celado.

 “José Oscar Fernández se va, pero deja un legado hermoso. Despidamos a un paladín de nuestra clase, de la honestidad. Adiós José Oscar, no, hasta luego hermano”. José Luis Fernández, hermano de “El Tro”, en medio del llanto, atinó a decir. “Ya Ameriquito dijo lo que yo podría decir en condiciones, normales, pero (siguió ahogado en lágrimas) quiero despedir a mi hermano, te queremos mucho, Dios te bendiga hermano”. 

El cuerpo de José Oscar llegó a las 5:05 al cementerio y fue acompañado por su esposa, Yolanda, hoy viuda Fernández, y sus dos hijas, Pamela y Estéfany. Por lo bajo, los que decidieron no exponer su voz, atrapados también por el dolor, comentaban que también lo más grande de José Oscar fue su calidad como entrenador de baloncesto. Uno de sus frutos estuvo allí, Nancy Wilmore, exselección nacional.

 “Yo soy hechura de José Oscar”, señaló. Un ejemplo de lo que es el desprendimiento Bienvenido Peguero, quien habló en nombre de los empleados de Miderec, valoró, entre anécdotas reales, el desprendimiento de Fernández. Domingo Batista habló en nombre del Colegio Dominicano de Periodistas. 

 La periodista Nexcy D’León señaló que José Oscar es “uno de los periodistas más completos que he podido conocer, pero su mayor legado es haber ejercido con ética esta profesión”.