LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asociación Navieros con grandes desafíos 2013

bohechiodigital@gmail.com--La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), manifestó que tiene buenas expectativas para el venidero año 2013.

 A su juicio, los grandes desafíos que deberá enfrentar el sector en lo que se refiere al transporte marítimo y el quehacer logístico puedan tener respuesta correcta. Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, expresó que con excepción del transporte terrestre, en este año se han sentado bases con importantes temas que serán de gran ayuda.

 Por su lado Aníbal Piña, vicepresidente de la organización, se mostró esperanzado con las autoridades actuales facilitarán el desenvolvimiento de los navieros y sector privado en sentido general. 

 Heinsen y Piña citaron entre las prioridades consensuar entre sector público y privado para su aprobación, los proyectos de Ley de Aduanas, Transporte Terrestre, Abanderamiento y Autoridad Portuaria Dominicana entre otros. 

 También, definir rutas alternas del proyecto de regulación de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo e implementar el Programa de ventanilla única de Comercio Exterior, Análisis de Riesgo, Operador Económico Autorizado, Capacitación CPMSP-UNCTAD Además, definir y coordinar trabajos de agencias gubernamentales en las fronteras, de forma que permita la facilitación del comercio e instalar máquinas de Rayos X bajo liderazgo de Agencia Gubernamental preferiblemente DGA en los puertos del país, entre otras.