LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Valoran el esfuerzo y la audacia de Genris García y Robert Vargas en cobertura incidentes en que un estudiante UASD fue asesinado por la PN


El día 14 de Noviembre, vayamos con pancartas que muestren esta solidaridad, hagamos actos de presencia en muestra de apoyo. Digámosle a esos detractores de moral que una ofensa a Robert y Genris, será un acto repudiado por cientos de miles de dominicanos. 

bohechiodigital@gmail.com...12/11/12...El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, destacó este sábado el papel jugado por los medios de comunicación para el esclarecimiento de la muerte del estudiante de medicina Willy Wander Florian Ramírez, asesinado por un agente de la Policía, durante la protesta estudiantil escenificada el pasado jueves. 

 El maestro Mateo Aquino Febrillet, resaltó la valentía y el gran trabajo por la defensa de los intereses de la sociedad por parte de la prensa nacional. Ponderó el valor demostrado por los periodistas Robert Vargas y Genris García, quienes hicieron posible la identificación de los agentes policiales que mataron al estudiante Florián Ramírez de San Juan de la Maguana. También hizo extensivo el agradecimiento a los demás medios de comunicación que por sus imágenes contribuyeron a esclarecer los acotecimientos. 

Según Jacobo Colòn, Pocas personas y medios digitales reciben las muestras de solidaridad y apoyo de Vargas y García ante el desafortunado recurso utilizado por la compañía transnacional Gildan tratando de ponerle mordaza a la libertad de expresión. 

 Se equivocaron los intimantes con estos comunicadores, pensaron que eran parte del grupo de periodistas del montón, de aquellos que callan ante el miedo o frente a las prebendas personales, ninguna de las dos funciona frente a los mismos. 

 La empresa Gildan ignora que los periodistas Robert Vargas y Genris García son de la estirpe de comunicadores a los que se dirigía la señora Zenaida Bacardí de Argamasilla, cuando expresaba: "El periodista tiene vuelo de águila, puntería de cazador, ojos de cocuyo, mente de profeta, arrestos de guerrero y corazón amoroso de pastor; además, la vida de un buen periodista no se "atasca" a la hora de la prebenda, ni del miedo, ni del soborno". 

 Las muestras de solidaridad frente a estos comunicadores no deben quedarse en los cientos de mensajes enviados a través del correo electrónico y que algunos son publicados en ambos medios digitales. 

 Noooooo, siempre hemos escuchado decir que de buenas intenciones esta lleno el camino que conduce al infierno; es positivo esta muestra de respaldo frente a los desmanes de esta depredadora del suelo patrio.

 “Las palabras convencen, los ejemplos arrastran” por eso entendemos que a pesar de tantos mensajes de apoyo, el día en que estos directores de medios tengan que comparecer al Tribunal estén solos; con los abogados defensores y algún que otro familiar. Alabamos los mensajes de solidaridad, pero necesitamos algo más, debemos traducir estas palabras de afectos en hechos, en acciones concretas.

 Por eso el día en que celebre la vista, todos debemos estar presente en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, por que como dice la biblia, “La fe sin obras es una fe muerta” El día 14 de Noviembre, vayamos con pancartas que muestren esta solidaridad, hagamos actos de presencia en muestra de apoyo. Digámosle a esos detractores de moral que una ofensa a Robert y Genris, será un acto repudiado por cientos de miles de dominicanos. 

 Ese día 14 y los que habrán de venir es el momento de que las buenas intenciones y mensajes de compañerismos se conviertan en realidad. Hemos cancelado todo compromiso para esa fecha, ese día desde las 8:30 de la mañana estaremos en primera fila en contra de la arbitrariedad, el abuso de poder, el maltrato a los trabajadores y en protección del medio ambiente. Esta No es la lucha de Robert Vargas y Genris Garcia. 

 No es la lucha de dos medios de comunicación y una empresa. “Es la lucha de un pueblo que poco a poco se va quedando sin defensores” 

 La multinacional Gildan inicia ofensiva judicial para enviar a prisión a los periodistas Robert Vargas y Genris García 

 Santo Domingo Este.- La empresa textilera multinacional Gildan, que tiene una zona franca en Guerra, ha lanzado su ejército de abogados sobre los portales Vigilanteinformativo.com y Ciudadoriental.org con la intención de que sus respectivos directores, Genris García y Robert Vargas, sean condenados al pago de indemnizaciones multimillonarias y enviados a prisión por el presunto delito de difamación. 

 La multinacional ha puesto en movimiento una serie de procedimientos judiciales confiados en que los tribunales condenarán a los dos periodistas, en lo que aparenta ser una abierta ofensiva de la empresa canadiense por lograr que estos medios dejen de dar cobertura a denuncias reiteradas sobre contaminación al medioambiente y, en ocasiones, a la represión sindical en su empresa. 

 A Ciudad Oriental la multinacional extranjera ya le ha entregado un amplio legajo de documentos en los que sustenta sus imputaciones y amenazas de obtener que García y Vargas sean enviados a prisión y condenados al pago de sumas multimillonarias. 

 La reacción se ha producido varios meses después de que la residencia del corresponsal de Ciudad Oriental en San Luis y Guerra, Diego Tórres, fue blanco de un atentado a balazo por elementos desconocidos. El atentado criminal, con una bala disparada directamente en el trayecto de donde Tórres se sentaba frente a su computadora en su residencia de la carretera Mella, se produjo el pasado día 22 de julio.