LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sepultan San Juan estudiante muerto en protesta

 bohechiodigital@gmail.com.-10/11/12..... En Mogollón de  San Juan de la Maguana. el padre del estudiante asesinado dijo que cuando mi hijo cumplió tres años les mentimos a los profesores que impartían docencia aquí, diciéndoles que eran cinco para que lo pudiesen aceptar y lo logramos, porque desde esa edad le notamos mucha inteligencia. Pusimos todo nuestro esfuerzo para hacerlo profesional y, antes de cumplir 22 años, me lo matan. No lo puedo creer, no lo puedo creer”. 

Juan José Florián, padre de Willy Wander, asesinado el jueves por la Policía en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rostros compungidos, llanto y dolor de hombres, mujeres y niños prevalecían en el entierro, ayer tarde, en el cementerio del paraje San Ramón. Todos hacen la misma pregunta: ¿por qué lo mataron? ¿por qué lo mataron, si ese niño nunca tuvo un sí ni un no con nadie aquí? El malogrado estudiante de medicina cumpliría 22 años el lunes, según informaron sus atribulados progenitores. 

 La abatida madre, Marisol Ramírez, narró que pusieron todo su esfuerzo en su muchacho. “Siempre buscamos la forma de que al menos no le faltara lo esencial en sus estudios. Trabajando tierritas, dejando de satisfacer muchas necesidades de otros hijos, inclusive, porque como fue el primero que pudo llegar a la universidad, por su dedicación, interés y por ser buen estudiante, pensamos que cuando fuera profesional mejoraríamos nuestra condición de vida”, contó. Ejemplar.

 María Silva expresó que era la directora de la escuela primaria del lugar cuando Juan José Florián llevó a su hijo a inscribir y que cuando lo vio tan niño le preguntó la edad. “Me dijo que ya había cumplido cinco años y que lo que parecía era que no crecería mucho y lo inscribí. Tenía solo tres”. 

 Expresó que desde esa edad y siempre, Willy fue un ser humano excelente, buen estudiante, respetuoso, decente y que sus padres tuvieron que incurrir en grandes sacrificios económicos para llevarlo hasta la universidad, “y miren, ahora cómo se lo matan”. 

 Desde que se conoció del asesinato de Willy Wander, decenas de personas se han mantenido junto a sus padres, quienes, de acuerdo con vecinos, siempre han sido un ejemplo se seriedad, honestidad y colaboración. No solo Mogollón está destrozada, de luto, sino las comunidades aledañas. 

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Juan, se mantienen en vigilia. 

Dolor, indignación Cientos de personas acudieron ayer viernes  a las 4:00 de la tarde al cementerio de San Ramón a despedir los restos de Florián Ramírez.

Medina daría pésame de acuerdo con informaciones todavía no confirmadas, el presidente Danilo Medina irá a Mogollón a dar el pésame a los padres. La empobrecida comunidad dista cinco kilómetros de la ciudad de San Juan de la Maguana. 

 Envían a la justicia a raso acusado de matar a joven La Policía Nacional canceló y envió a la justicia al raso Jairon Medrano Germosén, a quien se le atribuye haber disparado en contra del estudiante William Florián Ramírez durante protestas escenificadas el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) . 

 De acuerdo al informe dado a conocer anoche por el nuevo vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, en las pruebas se determinó que el proyectil que mató al estudiante salió de la pistola Taurus TF2777 que portaba el agente, quien diparó todos los tiros . 

 Báez Aybar, quien volvió ayer a ocupar las funciones de Relaciones Públicas en sustitución del teniente coronel Diego Pesqueira, informó también que con relación al incidente se encuentran bajo investigación el teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas, el sargento Obispo de los Santos, Juan Ramírez Berigüete, y los cabos Luis Castillo Herrera, Germinio Leonor Feliz, Domingo Valerio, Israel Marte y Jorge Sánchez Ramírez . Además los rasos Jorge Luis Sánchez, Miguel Feliz, Dallin Joel García, Ysael Mora, Daniel Luis Peá, José Miguel Vázquez, William Castillo Heredia, Arcadio Heredia, Luis Alberto Santos y Alexander Matos Félix . 

 Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en el despacho del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez quien dijo que se mantienen las investigaciones, y adelantó que otros agentes, incluyendo algunos de los oficiales que se encontraban en la zona del incidente, correrán la misma suerte del raso, por haber actuado con negligencia, falta de control y mando del personal que tenían a su cargo . Ayer el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que en uno de los videos se oye claramente cuando después de disparar al bachiller, el policía comenta: “cayó uno y ése no se vuelve a parar” .