LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agradecen a medios de comunicación identificación de matador estudiante de medicina

 bohechiodigital@gmail.com.-10/11/1......El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, destacó este sábado el papel jugado por los medios de comunicación para el esclarecimiento de la muerte del estudiante de medicina Willy Wander Florian Ramírez, asesinado por un agente de la Policía, durante la protesta estudiantil escenificada el pasado jueves. 

 El maestro Mateo Aquino Febrillet, resaltó la valentía y el gran trabajo por la defensa de los intereses de la sociedad por parte de la prensa nacional. Ponderó el valor demostrado por los periodistas Robert Vargas y Genris García, quienes hicieron posible la identificación de los agentes policiales que mataron al estudiante Florián Ramírez de San Juan de la Maguana. También hizo extensivo el agradecimiento a los demás medios de comunicación que por sus imágenes contribuyeron a esclarecer los acotecimientos. 

 El occiso murió al recibir un disparo durante una protesta contra la Reforma Fiscal aprobada en la Cámara de Diputados ese día. Durante manifestaciones efectuadas en la Zona Universitaria, Florián Ramírez recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte instantánea. Sin embargo, dijo que Vargas y García dieron seguimiento permanente a un grupo de agentes que disparaba sus armas.

 “Al recibir este reconocimiento, quiero destacar que la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene una deuda de gratitud con la prensa nacional y –particularmente- con los comunicadores Robert Vargas y Genry García”, alegó. Sostuvo que los periodistas son valientes, valerosos, y permiten una efectiva orientación al pueblo dominicano en casos difíciles como los vividos el pasado jueves y en donde agentes policiales mataron a Florián Ramírez. 

“Los periodistas arriesgan sus vidas”, resaltó. Puso de relieve que los comunicadores hicieron posible la identificación de los agentes de la Policía Nacional involucrados en su asesinato. El Consejo Superior Policial puso en retiro y a la vez envío a la justicia al raso Jairo Medrano Germosen, a quien se le atribuye haberle dado muerte del estudiante. 

También puso en retiro al teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, al teniente Guillermo Rosario Guerrero, al segundo teniente Gabino Castro Lucas y al raso Eder Alexander Matos Féliz. El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo habría solicitado el viernes, a la Policía Nacional, que esclareciera los hechos y sometiera a la justicia a los responsables de la muerte de Willy Wander Florián Ramírez. Igualmente, el rector de la UASD solicitó que la institución del orden se tecnifique y cambie los métodos y formas de sofocar las manifestaciones. 

 En cuanto a los medios de comunicación, Aquino Febrillet, manifestó que esa academia valora el esfuerzo y la audacia de los comunicadores Robert Vargas, propietario y director de Ciudad Oriental y Henry García, de Vigilante Informativo. 

 Afirmó que “las evidencias arrojadas por la inmensa labor de estos y otros periodistas fue la que permitió a la ciudadanía conocer a quienes provocaron la muerte de Florián Ramírez”.

 Indicó que “la UASD agradece el respaldo permanente que nos da la prensa. Apoyo que ha quedado ratificado en el caso de los lamentables sucesos ocurridos el pasado jueves”. Declaró que Vargas y García han hecho un significativo aporte de pruebas para que toda la nación conozca a quienes dispararon y mataron al bachiller nativo de San Juan de la Maguana.

 “Queremos decir que las fotografías y vídeos aportados por ellos, ha permitido que la sociedad dominicana sepa la identidad de estos agentes policiales que descargaron sus armas asesinas contra los estudiantes de la UASD, trayendo como consecuencia el deceso de quien era un futuro médico”, comentó el maestro Aquino Febrillet. El más alto funcionario de la primera universidad del continente americano hizo sus comentarios al recibir este sábado un reconocimiento de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en el inicio de los torneos anuales de softbol y dominó que organiza esa entidad. Además del funcionario universitario, los comunicadores también reconocieron al cronista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional. La actividad se llevó a cabo en los terrenos deportivos de la alta casa de estudios. En la actividad, los presentes guardaron, por solicitó de la más alta voz uasdiana, un minuto de silencio a la memoria del asesinado estudiante universitario.