LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Iglesia y dones espirituales

Gracias a ti por tu valentía,  este medio reconoce tu esfuerzo . nuestro deseo es que esto silva de estimulo a los demás estudiantes. Por que cuando se quiere se puede...

Por Elianny Comas Luciano
Quiero dar las gracias a todos y todas mis amistades, por los elogios que recibí sobre mi artículo anterior. 

Hago mención especial del amigo Bartolo Veloz Mella, director del periódico bohechiodigital, por haber reproducido mi artículo en su medio. 

Después de mi primer artículo sobre el amor al dinero, me llegó la curiosidad de examinar brevemente en mi lectura bíblica, lo relativo a la iglesia y los dones espirituales. ¿Qué es una iglesia? Existen varias calificaciones. 

una asamblea, una congregación, reunión, santuario, tabernáculo o templo. Pensaba antes que la iglesia era el edificio, sin embargo, la iglesia son los ciudadanos que visitan el edificio donde se congregan para adorar. 

La congregación en Israel se designa como la Septuaginta. El uso dominante en el Nuevo Testamento se describe a una asamblea o compañía de cristianos en las siguientes formas: 1) El cuerpo total de los cristianos; 2) Una iglesia local integrada por un grupo de cristianos que se reúnen para adorar, compartir, unos con otros y para las enseñanzas; 3) Las iglesias de un distrito. 

Otros términos que se vinculan al concepto de iglesia son: “Casa Espiritual”, “Linaje Escogido” y “Pueblo de Dios”. Sobre los dones de la Trinidad hay mucha confusión para los creyentes que no tienen el don de “Discernimiento”, los dones espirituales y el don del Espíritu Santo. 

Examiné en mi Biblia a Romanos, Efesios y Corintios para compartir con ustedes lo que aprendí sobre los dones. Los dones espirituales llegan a nosotros por medio del Padre Dios, El Hijo y por el Espíritu Santo. 

Los dones que da el Padre Dios son: De profecía, de servicio, enseñanza y de bondad, entre otros. Los dones que da Jesús de Nazaret se encuentran en Efesios 4:11. El don de Espíritu Santo, es el mismo espíritu que llega a la persona, idéntico a como se presentó en forma de paloma cuando Jesús fue bautizado. 

Pero ¿Que son los dones espirituales? Son habilidades especiales concedidas a los creyentes para equiparlos con el servicio de forma tal que se haga avanzar la obra de Jehová Dios en el mundo.