LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este será el último martes 13, 2012, día de la buena suerte

  bohechiodigital@gmail.com..13/11/12.. Este martes será el último martes 13 del 2012, por lo que se supone muchos incrédulos buscarán permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, y otros en cambios los aprovecharán pensando tener suerte en las acciones que emprendan. 

 Ante el mito del martes 13, muchas son las personas que este día realizan y dejan de hacer diversas actividades dependiendo el fin que se busque con las mismas. 

 En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, este día es considerado un día de mala suerte. Hay un refrán español referente a esta fecha, que dice: “En 13 y martes, ni te cases ni te embarques”, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal si se comienzan en Martes y 13.

 Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. Aquí en la República Dominicana, algunas personas acostumbran utilizar la ropa interior al revés, como medida precautoria ante cualquier situación negativa que pueda pasarle.

 Asimismo, muchos suelen visitar centros espiritistas en busca de “protección” y otros favores. Las connotaciones negativas que se le dan al martes o viernes 13, no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito. 

 Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar. Por Lazaro Medina.