LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ESTE LUNES "CIMARRON" GANARON LAS AGUILAS, TOROS Y GIGANTES

bohechiodigital@gmail.com.-6/11/12.- En Santiago Miguel Tejada disparó jonrón de dos vueltas y Juan Francisco Peña bateó dos dobletes productores de tres anotaciones y las Aguilas Cibaeñas ganaron por segunda noche a los Tigres del Licey 6-1, en partido del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal, celebrado este lunes a casa llena en el estadio Cibao.  

Las cuyayas se adueñaron de la primera posición al mejorar su récord a 10-6, por su parte, los felinos continuaron en el sótano con 5-9. La labor monticular de Corcaron (1-1), que se acreditó su primer triunfo al lanzar pelota de cinco hits y una carrera durante seis entradas y un tercio, en las que abanicó a seis y transfirió uno, fue respaldada por Ángel Castro (1.2), Wilkins Arias (0.1) y Josh Judy (1). 

Salió derrotado el abridor de los Tigres, Danny Salazar (0-3). Los felinos abrieron el marcador en el primer episodio, gracias a sencillo del cubano Leonys Martin que luego pasó a segunda por pass ball y anotó con sencillo empujador de Juan Francisco.

 Las Águilas tomaron control de la pizarra al fabricar tres anotaciones en la conclusión de la cuarta entrada, dos en el sexto y una en el séptimo acto. Los felinos dependieron de los envíos de Salazar, Yulkin Germán (4), Freddy Dolsi (4), Juan Cedeño (6), Eddie de la Cruz (7), Dionis Soriano (7) y Roberto Girón (8). Martin, Dee Gordon y Donell Linares, fueron los mejores al bate por los Tigres, disparando de 4-2 cada uno. 

TOROS DERROTAN AL ESCOGIDO 
En el estadio Quisqueya de la Capital, los Toros del Este vencieron a los Leones del Escogido 5 carreras por 0. ´

El pitcher Elih Villanueva lanzó cinco entradas perfectas de dos hits y otros cuatro compañeros limitaron la ofensiva roja a otros dos sencillos para la victoria. 

Villanueva retiró a los primeros diez hombres que enfrentó en ruta a un trabajó de cinco entradas de dos hits sin boletos con dos ponches. Los romanenses consiguieron su quinta victoria consecutiva de la justa dedicada al Don José Hazim Azar. 

Buck Briton rompió el dominio de Villanueva con un sencillo luego de un out en el cuarto y Pedro Feliz conectó doble con dos outs en el quinto. Estos fueron los únicos hombrse que se embasaron ante el importado.

 El relevo de los romanenses mantuvo el dominio. José Lugo solo aceptó un sencillo de Pedro Florimón en una entrada y un tercio, Winston Abreu ponchó a los tres que enfrentó, Joseph Torres cedió un doble del propio Florimón en dos tercios de entrada y Osiris Matos retiró el noveno en fila india. 

Los Toros pegaron 14 imparables. José Constanza y José Ramírez conectaron dobles remolcadores en el tercer acto ante el abridor escarlata Justin Fitzgerald, quien aceptó ocho imparables y tres anotaciones en cinco capítulos. 

GIGANTES VENCEN A LAS ESTRELLAS  
Los Gigantes del Cibao siguieron su ruta ganadora fuera de su hogar al derrotar este lunes a las Estrellas Orientales con marcador de 6-4, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris. Los Gigantes poseen marca como visitante de 7-1, envidiable para el resto de la liga. 

El equipo Oriental amenazó sobremanera anotando dos carreras en la conclusión del octavo, empero el emergente Miguel Sanó conectó una línea al intermedista Alexis Casilla con las bases llenas frente al relevista Juan Pérez. Para lograr este nuevo triunfo, los Gigantes contaron con una ofensiva de 10 imparables, la cual fue encabezada por Jimmy Paredes, que disparó jonrón y sencillo, remolcó tres carreras y de Jean Segura, que bateó de 4-3. Esta fue la cuarta derrota de manera seguida para los Orientales, que colocan su foja en 9-7 y ahora caen al segundo puesto en la tabla de posiciones, pues las Aguilas se quedaron solas en el primer peldaño, tras derrotar este lunes al Licey 6-1, en choque celebrado en el estadio Cibao. Pedro Viola (1-0), el segundo lanzador de los Gigantes fue el ganador, anotándose Johnny Núñez el salvamento, el cual fue su quinto del torneo. Hawkins fue el derrotado.