LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El rey de España se reunirá hoy jueves con el presidente Medina

 El rey de España se reunirá hoy, jueves, con el presidente Danilo Medina, en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, abriendo así la agenda oficial del monarca de actos relacionados con la Cumbre Iberoamericana. Medina es uno de los primeros mandatarios en llegar a España para participar en la cita que comienza el viernes en Cádiz, y llegó también a Madrid la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. 

bohechiodigital@gmail.com...15/11/12.....El Presidente Danilo Medina desarrollará una apretada agenda dentro su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el lema: “Una Relación Renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”. 

 La agenda del mandatario que, además de su participación en las sesiones inaugural y las plenarias, tiene previsto sostener reuniones bilaterales con parte de sus colegas iberoamericanos. 

 Medina viajó este viernes de Madrid a la ciudad de Cádiz, que lleva el mismo nombre de la provincia, ubicada dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a 654 kilómetros de la capital española, para participar en la inauguración de la Cumbre, cuyo discurso central estará a cargo de su majestad, el Rey Juan Carlos de Borbón. 

Al día siguiente estará presente en las diferentes actividades programadas. La llegada del gobernante por el aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, está anunciada para el jueves a las 7:45 de la mañana, en el vuelo 6502 de Iberia. Retornará a Santo Domingo el próximo domingo. 

 La XXII Cumbre Iberoamericana de este año coincide, además, con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Los principios y valores de esa Carta, que impactaron en los procesos de emancipación de las modernas naciones iberoamericanas, siguen hoy vigentes e inspiran los trabajos de la comunidad iberoamericana. Medina, quien asumió el poder el 16 de agosto de este año, realiza su segundo viaje oficial al exterior en su condición de Jefe del Estado. 

La primera salida se produjo en septiembre pasado, cuando viajó a Nueva York para participar en el vigésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

 En territorio norteamericano compartió en las actividades con líderes mundiales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.