LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Continúan trabajos en el tramo Baní-Azua, por derrumbes

Los ingenieros informaron que el tránsito fue restablecido temporalmente desde las 8:00 de anoche y que luego continuarán interviniendo otros puntos para evitar posibles derrumbes

bohechiodigital@gmail.com...12/11/12....El flujo de vehículos en el tramo carretero Baní-Azua, conocido como “El Número”, volvió a ser cerrado ayer domingo para continuar los trabajos de control de los derrumbes en la zona.

Los trabajos dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas están a cargo de la empresa contratista Rizek, cuyos técnicos y operadores de equipos pesados extrayeron las rocas que se hallaban sueltas en la montaña, operación que en lenguaje técnico se denomina “cortes de banquina”. 

 De igual modo, se están realizando derrumbes controlados, con el fin de derribar las grandes rocas que podrían caer de manera accidental a la carretera, como los ocurridos el pasado martes y evitar nuevas interrupciones en el tránsito y daños a vehículos y personas que se desplazan por la vía.

 En el lugar también se encuentra un geólogo y varios topógrafos, quienes realizan estudios técnicos para rendir un informe con una solución definitiva al problema ocasionado por la saturación del suelo tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Sandy. 

 Tránsito afectado Desde las 6:00 de la mañana de ayer el tránsito estuvo interrumpido desde el puente de Los Pilones hasta la entrada de El Número, por lo que Obras Públicas habilitó un desvío temporal por la carretera de Palmar de Ocoa, lo que ocasionó retrasos de alrededor de hora y media.

 Los ingenieros informaron que el tránsito fue restablecido temporalmente desde las 8:00 de anoche y que luego continuarán interviniendo otros puntos para evitar posibles derrumbes. 

 Las comunidades afectadas son Hatillo de Azua, y Matanzas, Villa Sombrero, Sabana Buey, Quijá Quieta de Baní. Desde que ocurrieron los primeros deslizamientos de tierra, el pasado martes, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso el traslado de palas mecánicas, retroexcavadoras y gredars, entre otros equipos pesados para despejar la vía en el menor tiempo posible.