LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arrecian apagones hasta en circuitos de “24 horas”

bohechiodigital.com.-Los apagones arreciaron ayer en todo el territorio nacional, incluyendo muchos circuitos de 24 horas, los cuales sufrieron interrupciones por más de 8 horas continuas. 

 En Cuesta Hermosa de Arroyo hondo muchas personas tuvieron que salir de sus casas ayer, porque pasaron el día y la tarde sin electricidad, a pesar de que el sector pertenece a circuito 24 horas. Sus residentes se quejan de que aunque pagan puntualmente la factura tienen que soportar largos apagones.

En ese sector, la mayoría de los usuarios paga facturas que pasan de 20 mil pesos mensuales. Generación El sistema eléctrico disponía la tarde de ayer de mil 793 megavatios, según el reporte del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado.

 La demanda es de 2 mil 200 megavatios. De 33 plantas había 10 funcionando a capacidad: AES Andrés con 300 megavatios; Los Mina 5 y 6, 105 cada una; Barahona Carbón, 44; Estrella del mar, 70; Pimentel 1,31; Pimentel 2, 28; Pimentel 3, 51; INCAKM22, 14; y Juancho Los Cocos1 aunque estaba encendida no tenía generación. 

 De las 36 hidroeléctricas sólo seis estaban disponibles: Hatillo con 8 megavatios; Monción 2, 25; Palomino 2, 40; Pinalito 2, 25; Río Blanco 1,12, y El Salto que estaba sin generación, según el órgano eléctrico. La CDEEE explica Ante la queja de los moradores del sector, el vocero de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García Taveras, informó que el extenso apagón que se dio ayer en el sector Cuesta Hermosa fue causado por una avería en el tendido eléctrico.

García Taveras explicó que las líneas energéticas en esa zona son antiguas, por lo que las mismas están siendo sustituidas, para ofrecer mejor servicio. Ayer también recibieron apagones de hasta 12 horas en Manoguayabo, Hato Nuevo, La Alameda , Villas Agrícolas, Ensanche Isabelita, Residencial Italia, Los Mina, El Edén, Villa Mella, 27 de Febrero, Miami II, San Isidro, El Tamarindo, Guacupita, Las Fuente, La Ciénaga y Los Guandules, según moradores. 

 También Los Alcarizos, Cristo Rey, Los Peralejos , San Isidro, Almirante, Villa Faro, Mi Sueño, Mandinga, Cancino I y II y Mi Hogar. Los mercados Los comerciantes de los mercados también se quejan de los apagones que sufren diariamente