LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodistas piden a medios dar mayor cobertura a informaciones de sindicatos


Mano de derecha Olivo de León, secretario general SNTP, seguida José Beato y luego      
Robert Vargas.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Periodistas de distintos puntos del país pidieron a los ejecutivos de los distintos medios de comunicación social que den mayor cobertura a las informaciones generadas en las diferentes organizaciones sindicales del país. 

Los comunicadores sociales, que se congregaron durante los días 18 y 19 de octubre en el hotel Costa Caribe de aquí para participar en un taller, también solicitaron a los medios, que se sensibilicen más con la situación, la temática y problemática de las confederaciones de trabajadores y sus organizaciones afiladas y no afiliadas. 

Olivo De León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo que los periodistas calificaron como una necesidad que todos los sectores de la vida nacional estén al tanto de las luchas, los quehaceres, los aportes que hace el movimiento sindical a la sociedad dominicana. 

 Afirmó que los profesionales del Periodismo que formularon el llamado son un total de 30, quienes participaron en el taller que con el tema “Derechos Fundamentales” organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Organización Internacional del Trabajo y las centrales sindicales en Juan Dolio. 

 Informó que durante la actividad se discutieron temas como los “Derechos Fundamentales”, el trabajo decente, el movimiento sindical y sus implicaciones sociales en República Dominicana; los derecho de los periodistas y trabajadores de la prensa.

 También, la democratización de las comunicaciones: resolución segundo congreso de la Confederación Sindical de las Américas; la situación de los derechos laborales como fuente de información: acceso a las informaciones de la OIT; y el papel de los comunicadores en la difusión de los derechos laborales. Precisó que la actividad de formación para los periodistas y trabajadores de la prensa y para la dirigencia sindical se programó con el objetivo de discutir y socializar, entre periodistas y comunicadores sociales, temas que generalmente son pasados por alto en su trabajo cotidiano, pero que no por eso dejan de ser de vital importancia para su quehacer profesional.

 El secretario general del SNTP citó, entre las personas que sirvieron de facilitadores en el evento, a la periodista Alely Pinto, de Costa Rica, Oficial de Comunicaciones del Proyecto de Verificación de la OIT, y Maribel Batista, Oficial de Actividades con los Trabajadores del Proyecto de Verificación de la OIT. También a José Estévez, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), a Héctor Medrano, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y al mismo Olivo De León, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y del SNTP. 

 Entre los periodistas que pidieron mayor espacio entre los medios para las informaciones y actividades de las organizaciones sindicales figura Robert Vargas, del periódico digital Ciudad Oriental.org, y Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas. 

 También, Rafael Gil, productor de programas de radio y televisión en Higüey; Iván Feliz y José Beato, del periódico El Caribe; Fabio Monte de Oca, del digital NotiOpinión, de San Juan de la Maguana; Wilson Guerrero, productor de programa de televisión de Santo Domingo, y Santo Doñé, de San Cristóbal. Además, Pedro Hernández, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Miguel Cuevas, del Distrito Nacional; Aneudis José, de Radio Dial, San Pedro de Macorís; Francisca Ramírez, de HIJB, Santo Domingo, y Germania Cuello, de San Francisco de Macorís. 

 Asimismo, Salvador Ramírez, del digital Dominicanohora.com; Ana Ortega, del Distrito Nacional, el locutor Samuel Rollins, de Santo Domingo; Milagros Acosta de Salcedo; Yesenia Toribio, de Puerto Plata; el periodista gráfico Bartolo Veloz, de Bohechiodigital.com.

De la misma opinión es José Estévez, de Santo Domingo; Ramón Cornielle, José Ramón Rodríguez, Héctor Medrano, de Santo Domingo, Pedro Castillo, de Bonao; Martín Peguero, Carlos Betances, Fanny Peguero y Gertrudis Santana, entre otros. Fuente: Genry Garcia http://vigilanteinformativo.com