LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Para la semana del 20 al 26 octubre aumentan precios de las gasolinas y gasoil

bohechiodigital@gmail.com.- Los precios de las gasolinas y el gasoil aumentarán a partir de este sábado, mientras los demás combustibles se cotizarán igual que la semana pasada. 

Para la semana del 20 al 26 de octubre, la Gasolina Premium costará RD$245.70, para un aumento de RD$2.20 por galón, y la Regular RD$226.70, para un incremento de RD$2.50. 

El Gasoil Regular se venderá a RD$203.00 por galón y el Premium a RD$209.70, ambos con un alza de RD$2.40. Asimismo, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) subirá RD$1.77, para venderse a RD$91.27 por galón.

 El Gas Natural (GNL – GNC), Avtur, Kerosene y el Fuel Oil se mantendrán congelados por tercera semana consecutiva.

 Según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), esto se debe a que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales incrementaron, debido a las tensiones geopolíticas entre Siria y Turquía, lo que provocó que el barril de crudo del tipo West Texas Intermediare (WTI) incrementara 0,10% (0,09 dólares) y se transaba a 92,18 dólares, al promediar la jornada en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).

 Esos movimientos del mercado del crudo incidieron en los precios de los destilados en la zona del golfo de Estados Unidos, que son los precios que se toman de referencia para la formulación de los precios en el país, que reflejaron alzas de cierta significación. 

La tasa de cambio promedio utilizada para estos cálculos fue de RD$39.51, según el Banco Central.